elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelta de semifinales en el Individual de Frontón

    Este domingo se disputará la vuelta de las semifinales del Campeonato Individual de Frontón. El pasado fin de semana se disputaba la ida de las semifinales de la categoría Especial, que enfrentaba, por una parte, a Pasqual de la Pobla y Adrián de Museros, y por la otra a Alejandro de Paterna y Adrián de Quart de Poblet.

    La primera de ellas, que se jugaba en el frontón de Pascual, suponía la primera derrota del campeonato para Adriàn de Museros, quien caía derrotado por un marcador de 41 a 26. El potente y brillante saque de Pascual y la rapidez de las pelotas tienen gran culpa de este resultado. Muy de cara se ponen las cosas ahora para Pascual que tiene una ventaja de 15 puntos para afrontar la partida de vuelta que tendrá lugar en Cheste el mediodía del domingo.

    La otra semifinal de esta máxima categoría se disputaba en Alfafar, con derrota del jugador que en este caso era el local, Alejandro de Paterna, que había acabado la liguilla como primero de grupo. Adrián de Quart demostraba por qué es el actual subcampeón y se imponía por 25 a 41. La vuelta de esta eliminatoria también se disputará el domingo por la mañana, en este caso, en el frontón de Quart de Poblet. Por su parte, en la primera, segunda y tercera categoría comienzan este mismo fin de semana las semifinales.

    En primera se enfrentarán, por un lado, Jose de Moixent y Ximo de Almenara, y por otro Fran de Quartell y Dani de Alginet. Los contendientes que han alcanzado esta ronda en segunda categoría, son Iván de Quart e Isaac de Silla que pelearán por un puesto en la final, y Jaime de Quart de Poblet y Nacho de Estivella, que harán lo propio. Marcelo de Casinos, Javi de Almussafes, Jesús de Alcublas y Luis de Godella serán los semifinalistas que entre hoy y mañana disputarán la ida de las semifinales de tercera.

    Por otro lado, el pasado fin de semana también se disputaba la ida de semifinales en la cuarta categoría, con los siguientes resultados: Xavi de Godella 41-16 Rafa de Alcublas / Pedro de Moixent 34 - 41 Toni de Moixent, eliminatorias ambas que se resolverán durante el fin de semana.

    Las categorías que compiten entre semana también han disputado ya la ida de sus semifinales con los siguientes resultados: 1ª Carlos de Beniparrell 41 – 21 Rubén de Albuixech y Paco de Meliana 41 – 29 Julio de Vinalesa. 2ª: Higinio de Massalfassar 41 – 19 Salva de Foios y Pepe de Meliana 41 – 32 Ramón de Massalfassar

    Subir