elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marines consigue la cesión de un solar de 1.339 m2 propiedad de la Generalitat

Marines consigue la cesión de un solar de 1.339 m2 propiedad de la Generalitat
  • El pleno municipal aprobó la solicitud el 30 de diciembre de 1993

MÁS FOTOS
Marines consigue la cesión de un solar de 1.339 m2 propiedad de la Generalitat - (foto 2)

El Ayuntamiento de Marines ha conseguido la cesión de un solar de 1.339 metros cuadrados de extensión en total ubicado junto al polideportivo municipal y que es de propiedad de la Generalitat después de casi 21 años de espera. El pleno municipal de Marines aprobó, por primera vez, la solicitud de este espacio público el 30 de diciembre de 1993 y en marzo de 2010 volvió a solicitarlo para el uso y disfrute de los vecinos de esta localidad del Camp de Túria.

Finalmente, el Ayuntamiento de Marines y la conselleria de Hacienda han firmado el acuerdo de cesión en un acto llevado a cabo justo en el mismo espacio que desde ahora será gestionado por el consistorio. La firma del acuerdo ha tenido lugar en la casa consistorial entre la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha expresado su “alegría” por la cesión del solar “tras muchos años de reivindicación por parte de este equipo de gobierno que, por fin, hemos conseguido un anhelo histórico para todos nuestros vecinos; se ha demostrado que, de esta manera, una gestión eficaz obtiene siempre sus frutos y por ello vamos a seguir luchando por la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Los 1.339 metros cuadrados del solar cedido –fruto de un sobrante de vial público- se ha utilizado a lo largo de los últimos años como aparcamiento de vehículos para acceder al polideportivo municipal de Marines. El acuerdo establece que la cesión se fija en un periodo mínimo de 10 años y un máximo de 30, según recoge el documento. A partir de ahora, el ayuntamiento barajará las mejores opciones para darle un uso adecuado a los 1.339 metros del terreno.

Subir