elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seminario Sin Límite presenta los cuadernillos “Los Piratas de Isla Tortuga” y “Triatló”

Seminario Sin Límite presenta los cuadernillos “Los Piratas de Isla Tortuga” y “Triatló”

    La sede de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia (AFENMVA) ha acogido esta semana la presentación de los cuadernillos escolares “Los Piratas de Isla Tortuga” y “Triatló”, iniciativa educativa que organizada por el Seminario Sin Límite de profesores de Educación Física se impartirá este curso escolar dentro del programa lectivo en nueve colegios públicos de Paterna, uno de Godella y otro de San Antonio de Benagéber.

    Desde hace más de diez años Sin Límite lleva complementando la asignatura de Educación Fisica con iniciativas enfocadas a unificar, en un proyecto común, integrador e interactivo, las diferentes realidades educativas de los colegios públicos de Paterna, proyecto al que se han sumado en los últimos años centros públicos de otros municipios cercanos. Las II Olimpiadas Escolares del curso 2011-12 o las I Jornadas Circensses del pasado año han sido dos de sus grandes éxitos, cosechando una gran aceptación en toda la localidad.

    Muestra del carácter integrador de las iniciativas está en la propia elaboración de los cuadernillos. Las ilustraciones y colorido de los mismos ha corrido de forma desinteresada a cargo de los miembros de AFENMVA, mientras que la producción ha estado financiada por el Doctor Senís, cirujano maxilofacial implicado en diversos proyectos a favor de la educación e integración infantil, que ha permitido que los cerca de 2.000 cuadernos de trabajo se repartan de manera gratuita en todos los centros participantes.

    Durante todo el curso lectivo los alumnos de los 11 colegios públicos enrolados en la iniciativa impartirán semanalmente en sus centros diversas enseñanzas (habilidades, destrezas, valores, hábitos alimenticios, etc…) adaptadas a la temática del cuaderno de trabajo. “Los piratas de Isla Tortuga” está dirigido a escolares de 1º y 2º de Primaria (6-7 años), actividad que ha sido escogida como Proyecto del Centro en los colegios Antonio Ferrandis y La Coma. Paralelamente los alumnos de 5º y 6º (10-11 años) aprenderán todo lo que se debe saber sobre una de las disciplinas deportivas más de moda en los últimos tiempos, el triatlón.

    Ambos proyectos contarán con jornadas especiales en las los alumnos de todos los colegios participantes se reunirán y pondrán en práctica lo aprendido hasta el momento. El 2 de marzo de 2015 será el día escogido para la realización del acto inaugural en el que los 1.100 alumnos a los que va dirigido el cuadernillo pirata disfrutarán de un espectáculo con actuaciones, escenificaciones y todo tipo de actividades que les trasladará a la Isla Tortuga.

    Por otro lado, en el próximo mes de junio Paterna acogerá el I Triatlón Escolar de la localidad, una prueba infantil abierta a los 700 alumnos que estudiarán dicho cuaderno de trabajo.

    Ante la buena acogida, el Seminario Sin Límite ha presentado ambos proyectos, que cuentan con la colaboración de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Claustros de profesores, Consejos escolares y las Áreas de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Paterna, a la convocatoria que reconoce los Proyectos de Innovación Educativa que organiza la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

    Subir