elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento e Hidraqua mejoran las redes de abastecimiento y saneamiento

    El Ayuntamiento de l’Eliana y la empresa Hidraqua, concesionaria del ciclo integral del agua en la localidad, están llevando a cabo una serie de obras que tienen como objetivo mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento. Las actuaciones, 11 en total, suponen una inversión de 835.000 euros, y evidencian la voluntad municipal de dar un impulso cualitativo al servicio.

    Dado que la continuidad de un servicio como el de abastecimiento es fundamental, una importante parte de la inversión está destinada a reducir al máximo el número de abonados que se ven afectados cuando se produce una avería en la red. Para ello se van a instalar más de un centenar de nuevas válvulas de seccionamiento y se van a enlazar conducciones ya existentes. Con ello, y con la implantación de telegestión prevista para el ejercicio 2015, se racionalizará y modernizará el esquema de distribución para lograr un mejor control de las distintas zonas que se abastecen.

    Con el objetivo de reducir averías se va a actuar sobre conducciones que suelen ser origen de las mismas. Tal es el caso de la renovación de la tubería arterial que enlaza las calles Vereda y Tuéjar, de la conducción de salida del depósito Montepilar, o la campaña de renovación de acometidas domiciliarias, con la que se sustituirán conducciones cuyas averías originan actualmente cortes generales de suministro.

    En cuanto a los trabajos que afectan al saneamiento, el esfuerzo inversor se centra en mejorar el comportamiento de la red ante episodios de lluvia. Destaca en este ámbito por su envergadura el colector de pluviales que discurrirá por las calles Tarragona, Caja de Ahorros y Xeraco, o la renovación de las instalaciones del bombeo de la Espina. Las actuaciones no se quedan ahí, ya que comprenden también la instalación de nuevos imbornales en puntos críticos y la ejecución de aliviaderos entre redes.

    Con todas estas obras, que se encontrarán finalizadas y en servicio en los próximos meses, se mejorarán notablemente las infraestructuras de abastecimiento y alcantarillado, servicios básicos de competencia municipal.

    Subir