elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El gobierno valenciano del PP margina a la comarca de la Safor-Valldigna en sus últimos presupuestos"

PSOE: "El gobierno valenciano del PP margina a la comarca de la Safor-Valldigna en sus últimos presupuestos"
  • La Generalitat Valenciana vuelve a olvidar en el cajón reivindicaciones históricas como el nuevo Palacio de Justicia de Gandia, la finalización de la autovía del Morquí y subvenciones para el sector agrario

MÁS FOTOS
PSOE: "El gobierno valenciano del PP margina a la comarca de la Safor-Valldigna en sus últimos presupuestos" - (foto 2)
PSOE: "El gobierno valenciano del PP margina a la comarca de la Safor-Valldigna en sus últimos presupuestos" - (foto 3)

El PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna se reunió ayer en la sede de la calle Abat Solà de Gandia para analizar la inversión que el gobierno del PP en la Generalitat Valenciana ha previsto para la comarca en los presupuestos de 2015. Una inversión que viene a confirmar que el PP margina, ningunea y discrimina la Safor-Valldigna, tanto desde el gobierno de España como desde la Generalitat.

Así se desprende de las cifras que los dirigentes socialistas comarcales analizaron ayer acompañados del Diputado autonómico del PSPV-PSOE en les Corts, Josep Moreno, quien acompañó a los socialistas saforenses para extraer conclusiones y reivindicaciones que plantear en posibles enmiendas al presupuesto del PP en la Generalitat, que de momento sólo destina una cantidad de 75 euros por habitante, muy por debajo de la media autonómica.

Entre los datos más destacables y alarmanes, cabe mencionar que el dinero que llegará a la comarca desde la Generalitat “no atiende a las necesidades que la Safor viene arrastrando desde hace muchos años”, declaró la Secretaria General comarcal, Tere Reig. Así, consellerías tan importantes como Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Hacienda y Administración Pública, Gobernación y Justicia o Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, no destinan ni un sólo euro a la comarca.

Así, las cuentas de Fabra vuelven a dejarse en un cajón reivindicaciones históricas de la comarca como el Palacio de Justicia de Gandia, que aliviaría la carga de uno de los juzgados valencianos más saturados, la finalización de la autovía del Morquí, subvenciones para el sector agrario comarcal o la reforma de varios colegios pendientes de actuaciones en la comarca, así como la creación de centros sanitarios.

Reig lamenta que la única inversión importante para una comarca que aglutina más de 180.000 habitantes es la del Hospital de Gandia. Una infraestructura que llega con siete años de retrasos, impagos y problemas. A raíz de esto, Reig aseguró que “esperemos que esta vez el PP cumpla una promesa que viene incumpliendo legislatura tras legislatura y, por fin, abra el Hospital”, aunque también aprovechó para lamentar que “lo hará sin que los ciudadanos sepamos todavía qué servicios va a tener, si el aparcamiento será gratuito o de pago, ni qué se hará con las instalaciones del actual Hospital”.

Por último, Reig criticó que “el PP discrimina y arrincona a la comarca de la Safor-Valldigna, tanto desde Madrid con el gobierno de Rajoy, como desde Valencia con Fabra”, y concluyó pronosticando que “por suerte, serán los últimos presupuestos del PP en la Comunitat Valenciana”.

Moción para reclamar mayor financiación

La dirección comarcal del PSPV-PSOE en la Safor-Valldigna, tal y como acordó en una de sus últimas reuniones, ha hecho llegar a las diferentes agrupaciones locales que la conforman un modelo de moción para que, desde sus respectivos plenos municipales, insten al Gobierno de la nación a invertir más dinero en la Comunitat Valenciana.

Esta petición surgió a raíz de una reunión similar a la que se celebró ayer con el Diputado autonómico, Josep Moreno. En aquella ocasión, los dirigentes comarcales se reunieron con el Diputado nacional por Valencia Antoni Such, quien evidenció la ridícula financiación que el PP de Rajoy va a realizar en la Comunitat Valenciana durante su último año de mandato.

Subir