elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV licita la compra de un camión que pueda circular por carretera y vía ferroviaria

FGV licita la compra de un camión que pueda circular por carretera y vía ferroviaria
  • Puede desplazarse hasta los pasos a nivel y desde allí acceder a la red para solucionar necesidades de mantenimiento de vía e infraestructuras

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 360.000 euros, sin IVA, la contratación de un camión bivial vía-carretera para el mantenimiento de vías e infraestructuras para la red de Metrovalencia que cuente con ruedas mixtas para que pueda circular tanto por carretera como por la vía ferroviaria. En la actualidad, la empresa pública ya posee un vehículo de características similares que es utilizado para el mantenimiento de Línea Aérea.

El vehículo será destinado al desplazamiento, tanto por carretera como por la vía, del personal y la herramienta de trabajo necesaria para la realización de las tareas de mantenimiento de vía e infraestructura de FGV en Valencia. Asimismo, el camión permitirá realizar labores de carga y descarga de materiales y/o herramientas en cualquier punto de la red de metro o tranvía por su capacidad de desplazamiento en modo ferroviario.

Para ello, cuenta con dos tipos de rodaduras. Los neumáticos de carretera normales y ruedas escamoteables de tipo ferroviario. La tarea de encarrilamiento precisa de zonas adecuadas, como los pasos a nivel, para poder posicionar las ruedas ferroviarias sobre la vía.

Vehículos de carretera

Por otro lado, FGV ha adjudicado por 87.000 euros, sin IVA, la adquisición de cinco furgonetas y un coche utilitario para el mantenimiento de Instalaciones Fijas, al objeto de renovar el parque móvil de la empresa en la explotación de Valencia.

Las furgonetas necesarias son "combi diésel" con el equipamiento de mantenimiento y unas características técnicas concretas que se empleará para los trabajos necesarios de las instalaciones, mientras que el utilitario se utilizará para los desplazamientos a los talleres, estaciones y obras.

Subir