elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Moragues: "Quesa es un ejemplo de cómo aprovechar los fondos europeos para el desarrollo del turismo rural"

Juan Carlos Moragues: "Quesa es un ejemplo de cómo aprovechar los fondos europeos para el desarrollo del turismo rural"
  • El conseller de Hacienda y Administración Pública ha inaugurado en Quesa un hotel rural financiado con fondos europeos FEDER

MÁS FOTOS
Juan Carlos Moragues: "Quesa es un ejemplo de cómo aprovechar los fondos europeos para el desarrollo del turismo rural" - (foto 2)

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "el proyecto realizado por el Ayuntamiento de Quesa es un ejemplo de cómo aprovechar los fondos europeos para el desarrollo del turismo rural en la Comunitat Valenciana".

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del hotel rural La Rocha, financiado con fondos europeos FEDER y ubicado en la localidad valenciana de Quesa. En el acto ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Miguel Requena, y el director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca.

El conseller ha insistido en que "debemos sacar el máximo partido de los importantes recursos económicos que la Unión Europea pone en marcha para potenciar el desarrollo regional porque su apoyo financiero es crucial generar empleo y consolidar una economía sostenible".

En ese sentido, ha dicho que "proyectos como el presentado en su momento por el Ayuntamiento de Quesa para construir este hotel rural son un modelo a seguir por lo que implica de impulso turístico para toda la comarca y de aprovechamiento cabal de los recursos naturales y culturales de un lugar para generar riqueza".

El hotel La Rocha ha sido construido sobre unas antiguas pistas de baloncesto en desuso pertenecientes al Ayuntamiento de Quesa, que ha logrado una subvención cercana a los 288.000 euros, lo que representa el 80% del total.

El conseller ha explicado que la provincia de Valencia ha recibido 44,1 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para poner en marcha proyectos de desarrollo urbano.

Asimismo, se ha referido a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020 "otra oportunidad que debemos aprovechar, pues dedicarán al menos un 5% del total a proyectos de desarrollo urbano sostenible integrado en la Comunitat, lo que supone que desde aquí podemos acceder a 112,9 millones de euros".

"Además ?ha dicho Moragues_ se dedicará aproximadamente un 2,5% adicional a proyectos urbanos singulares destinados a promover una economía baja en carbono, por lo que estamos ante otra oportunidad de obtener financiación europea, en este caso para impulsar medidas de eficiencia energética y basar los modelos económicos de los municipios valencianos en modelos bajos en carbono, apostando decisivamente por la lucha contra el cambio climático global".

Por último, el conseller ha asegurado que "la Generalitat, a través de la dirección general de Proyectos y Fondos Europeos, continuará trabajando para divulgar y dar a conocer todas las herramientas e instrumentos de la UE que puedan servir para financiar los proyectos de las localidades, entidades y empresas de Comunitat".

Subir