elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba

Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba
    MÁS FOTOS
    Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba - (foto 2)
    Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba - (foto 3)
    Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba - (foto 4)
    Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba - (foto 5)
    Alfonso Rus firma convenios con Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba - (foto 6)

    La Diputación de Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Benicolet, Godella, L’Olleria, La Llosa de Ranes y Pedralba la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, como mejoras en las instalaciones deportivas, reformas en calles y caminos, finalización de proyectos para impulsar el turismo rural y renovación en las redes de agua potable.

    Benicolet

    El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Benicolet, Mateo Prats, supone el cambio de una tubería de uralita de 50 años de antigüedad y 1,5 kilómetros de la red de agua.

    Concretamente, “la corporación provincial financiará la colocación de una nueva cañería para que los vecinos tengan un buen servicio de agua potable puesto que el conducto actual tiene pérdidas, lo que provoca una deficiencia en el servicio, como una minimización de la presión”.

    En este sentido el alcalde informa también de que se trata de una actuación urgente: “La actual tubería siempre se está rompiendo, por lo que queremos llevar a cabo las obras lo antes posible, si puede ser, a primeros de año”.

    Godella

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con la responsable municipal de Godella, Eva Sanchis, con el que se subvenciona la reforma, restauración y recuperación de sendas, caminos rurales y calles del casco urbano.

    “Se trata”, ha aseverado, “de reformar la calle Músico José Estellés, la calle Teatre de Don francisco y algunas sendas, como la de Borbotó”. Igualmente, Sanchis ha informado de que los dos viales del municipio que se van a reformar cuentan con un asfaltado muy deteriorado. “Son dos calles muy pequeñas que soportan un tráfico intenso, puesto que tenemos una población escolar muy elevada y esto hace que se deterioren las vías públicas”.

    En cuanto a las sendas, comenta que son caminos de huerta con un margen que ha caído dentro de los campos, por lo que éstas han desaparecido. Por ello, “hay que rehacer los márgenes para que sean sendas practicables para peatones y ciclistas”, finaliza.

    L’Olleria

    Por su parte, L’Olleria transformará la finca Heretat del Salido en un albergue municipal. Durante la firma del acuerdo, el alcalde José Vidal ha explicado que el municipio destinará esta infraestructura, ubicada en un paraje natural, a un espacio para jóvenes con un aula de educación ambiental.

    Concretamente, con esta subvención se dotará al inmueble del suministro de electricidad y de agua potable.

    Así, las obras de rehabilitación “se han llevado a cabo con ayuda de la Generalitat Valenciana, y gracias a esta subvención finalizaremos el proyecto”, explica.

    Vidal comenta también que se ha adjudicado el arrendamiento del albergue municipal a una empresa.

    La Llosa de Ranes

    Por otro lado, La Llosa de Ranes realizará la última fase de la construcción del pabellón de deportes, una obra que, a juicio del primer edil, “es muy importante para la práctica deportiva en el municipio”. Así, en esta última fase "se va a proceder a hacer los acabados del pabellón, además de colocar las canastas, porterías y la finalización de las gradas y la colocación del pavimento necesario”, destaca.

    “El principal objetivo" –asevera- "es dotar a los vecinos de un pabellón cubierto para otorgar al municipio de los servicios deportivos necesarios”.

    Se trata de una infraestructura que estará ubicada en un espacio de unos 12.000 metros cuadrados de los cuales el pabellón ocupará el 50%, en una zona muy próxima al trinquete junto a una zona verde. En cuanto a las pistas con las que contará el espacio deportivo, el primer edil adelanta que dispondrá de una cancha para practicar fútbol sala, voleibol y baloncesto, así como cuatro vestuarios y espacios dedicados a practicar spinning y gimnasia para la tercera edad.

    Pedralba

    Por último, Pedralba mejorará los accesos al polideportivo municipal y dotará a la piscina de mayor accesibilidad, tal como ha informado el alcalde, Roberto Serigó, quien apunta que “se trata de cumplir con la normativa vigente”.

    “La piscina, de más de 20 años de antigüedad, no es un espacio accesible para personas con alguna discapacidad, por lo que la finalidad es eliminar las barreras arquitectónicas y dotarla de mayor seguridad”, menciona.

    Por último, ha reconocido que este proyecto “le dará vida al municipio, que es lo que nos interesa a todos”.
     

    Subir