elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio 112 establece un dispositivo especial con motivo del GP de Motociclismo

  • El dispositivo preventivo de seguridad y emergencias está compuesto por más de 2.300 profesionales y voluntarios

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha informado que el Servicio de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" pondrá en marcha, a partir de mañana viernes y hasta el domingo, un dispositivo especial para atender los incidentes y avisos que se reciban de los asistentes al Gran Premio de Motociclismo que se va a celebrar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que durante estos tres días, el incremento de los turnos de personal -operadores, coordinadores y supervisión- del Servicio de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" será de un 3,1% más respecto a un fin de semana ordinario.

De esta forma, la directora ha recordado que los turnos de "112 Comunitat Valenciana" se refuerzan cuando hay acontecimientos de gran magnitud como la celebración de este Campeonato o algún puente o festividad, "y así se ofrece a los ciudadanos una respuesta rápida y un servicio de mayor eficacia, aún si cabe".

"Además -ha continuado Irene Rodríguez- también se refuerza la atención de llamadas en idiomas extranjeros. Se trata de una de las características más importantes del Servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana', su capacidad de dimensionamiento y de acoplar la atención de llamadas a otras lenguas".

Dispositivo de Emergencias

La directora general ha explicado que la Generalitat ha establecido un dispositivo preventivo de más 2.300 profesionales y voluntarios de emergencias "para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan al Campeonato Mundial de Motociclismo, tanto en el municipio de Cheste como en las inmediaciones e interior del Circuito".

Asimismo, Rodríguez ha indicado que durante la celebración de las pruebas de motociclismo, la Conselleria de Gobernación y Justicia tiene alertados dos helicópteros (uno medicalizado y otro de coordinación) por si fueran necesarios movilizarlos. Además, el vehículo del Puesto de Mando Avanzado se va a desplazar al casco urbano de Cheste para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

Por otra parte, la directora general ha señalado que el Circuito Ricardo Tormo cuenta con un Plan de Emergencia Exterior que contiene un análisis de riesgos con enumeración de las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse, así como los dispositivos preventivos, el órgano conjunto de coordinación y los mecanismos de actuación en las diferentes emergencias clasificados en función de su gravedad.

Por último, Rodríguez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de las personas que acudan durante este fin de semana a Cheste. Se recomienda evitar la Carretera CV-378, de la A3 a Cheste pasando por la universidad laboral, puesto que es la que más tráfico registra y se recomienda utilizar la CV-50, desde Chiva o Vilamarxant, u optar por la carretera de Loriguilla.

Además, se aconseja la utilización del transporte público que se potenciará con un dispositivo especial de RENFE y se recuerda que el Ayuntamiento de Cheste ha habilitado autobuses lanzadera que desplazarán a los aficionados desde el polígono industrial, zona de aparcamiento, a Cheste.

Subir