elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras reinicia las obras de urbanización de la zona verde junto al colegio de Barx

Infraestructuras reinicia las obras de urbanización de la zona verde junto al colegio de Barx
  • La previsión es acabar las obras a finales de este año

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al reinicio de las obras de urbanización de la zona verde nº7 junto al colegio CRA Mondúber Safor en Barx.

Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 300.346 euros y suponen la ejecución de un acceso a la zona verde nº7 de Barx. Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, la empresa que inició las obras entró en concurso de acreedores, lo que obligó a paralizar la actuación, modificar el proyecto y volver a licitar y adjudicar las obras a una nueva empresa.

"Ahora se retoman las obras y esperamos que a finales de diciembre estén totalmente concluidas para que los vecinos de Barx puedan disfrutar de esta zona cuanto antes", ha destacado el secretario autonómico de Infraestructuras.

Esta actuación consiste en realizar una vía diferenciada de las calles propias del municipio, dando una cierta calidad a la sección para integrarla al máximo en la zona verde con un tratamiento de espacio restringido.

En un primer lugar se realizó un movimiento de tierras para conectar la calle de las escuelas con la calle inferior. Se limpió el terreno donde se tiene que implantar la calle y se retiró la capa de tierra vegetal sobre la cual se ejecutó el relleno de las tierras de préstamo.

Una vez realizados estos trabajos se ejecutó el muro de contención de tierras que se realizó con una cimentación para su apoyo en el terreno, evitando al máximo desniveles muy pronunciados.

Una vez realizados los rellenos del cajeado de la calle se comenzarán a ejecutar la red de canalización de aguas pluviales y conexiones de los imbornales hasta la conexión con la red municipal y las redes de agua potable e hidrantes y alumbrado público.

Posteriormente, se colocarán los bordillos de las aceras y rigolas con las que se delimitará las diferentes zonas del trazado de la calle, es decir zona de aceras, zona de aparcamiento y zona de vial. Se realizará la cimentación de las farolas de alumbrado público y se dejarán al nivel adecuado para la ejecución de la solera de las aceras.

También se terminarán las arquetas para dejar las conexiones en las aceras tanto de alumbrado como de abastecimiento. Para terminar las calles se ejecutarán las soleras de hormigón de las aceras, así como la base para el pavimento de la zona vial que será el soporte del adoquín.

Para la terminación de las aceras se colocará baldosa hidráulica y se rematarán los accesos para minusválidos. Se realizará también el hormigón impreso en la zona de aparcamiento para los usuarios de la zona verde y finalmente se terminará el vial de acceso a la zona verde con adoquines colocados sobre capa de arena.

Finalmente, se colocarán las barandillas de protección para el muro de hormigón y el mobiliario urbano de la zona verde así como pavimentación de la misma.

Subir