elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se preguntan si existe un radar para medir turistas

Los comerciantes de Gran Turia lamentan las trabas de la Generalitat

    La Asociación de Comerciantes de Gran Turia quiere dejar claro de una vez por todas que siempre ha pedido la igualdad de condiciones para poder competir y califican la decisión de la Generalitat de no permitir abrir los domingos y festivos se debe a la aplicación de la legislación desde la Conselleria de Comercio originando enfrentamientos entre los distintos centros comerciales.

    El colectivo de comerciantes afirma que ”fuentes de Consellería dicen que el gobierno municipal no ha presentado los informes pertinentes sobre la afluencia de turistas que justifiquen la declaración”. En este punto, los comerciantes vuelven a remarcar, que siempre han demandado la igualdad de condiciones para todos. Pedimos al conseller nos envíe los datos que reciben sobre afluencia de turistas en los comercios de Valencia.

    “La justificación de la excepcionalidad para distinguir unas zonas de otras son para fomento de la actividad comercial y el servicio que se ofrece desde el comercio al turista. Teniendo en cuenta esto, y ya que no existe ninguna barrera física entre poblaciones y, sobre todo, que no hace falta exhibir ningún documento, a la entrada de los centros comerciales, que diga si un cliente es turista o no, o que el acceso a los Centros Comerciales los festivos esta restringido solo a turistas, desde la Asociación se preguntan ¿Cómo puede entonces la Generalitat Valenciana certificar cuantos turistas acuden a un centro comercial u otro? ¿Cómo sabe el Conseller quién es turista o no? ¿A caso tiene un radar de turistas?

    Otro argumento que llama poderosamente la atención a los comerciantes es la excusa de que se está a la espera del consenso entre los miembros del Observatorio de Comercio para tomar una decisión.

    Solicitan a la consellería que les diga en que fechas se reunió el observatorio para decidir la aplicación de esta ley en la ciudad de Valencia. ¿Existió consenso entonces o fue una decisión a dedo?. La asociación se lamenta de la forma tan demagógica que tiene la Generalitat de ganar tiempo y trasladar la responsabilidad de decidir sobre el futuro de unos trabajadores y los comercios, al consenso de un órgano consultivo no vinculante. El propio conseller sabe que nunca se llegará a un acuerdo, por la pluralidad de intereses que existe entre sus integrantes

    Desde la propiedad del Centro Comercial, sí se sigue apostando por la continuidad del proyecto de reforma de Gran Turia. De hecho, ya se ha presentado la solicitud de Licencia de Obra pero la inversión sigue condicionada por la misma administración que dice salir al extranjero a buscar inversores que realicen su implantación en nuestra Comunidad Valenciana, y una vez aquí no se les facilita un marco legislativo de garantías para hacerlo.

    Ante todos los “Castillos de Arena” que se derrumban por sí solos, con los que la consellería ha querido justificar la “cacicada” en la que han convertido la aplicación de una Ley, el Ayuntamiento de Xirivella siendo consciente de la situación de agravio que se ha provocado con la misma , ha anunciado que va a recurrir la negativa de la propia Consellería de resolver esta situación deagravio comparativo.
    Y, por último, quieren recordar a los políticos de la Conselleria de Comercio, que nosotros, los comerciantes, también votamos en las urnas yparece que se han olvidado de que gobernar es igual para todos. No se puede permitir que para que unos ganen más, los demás deban morir de hambre

    Subir