Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
29/10/2014 | elperiodic.com  

Se ha procedido a la firma del Acta Adicional de Deslinde entre Alberic y Gavarda

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic, la firma del Acta Adicional de Deslinde, que pone el colofón a los trabajos emprendidos hace más de un año, dirigidos a la recuperación y mejora geométrica de la línea límite jurisdiccional entre Alberic y Gavarda, y que suponía un problema histórico para estas poblaciones.

Los alcaldes de las distintas poblaciones afectadas, Antonio Carratala de Alberic, que actuó como anfitrión del acto de la firma, Salvador Álvarez de Villanueva de Castellón, Vicente J. Mompó de Gavarda y Mª Amparo Estarlich de la población de Antella, encabezaron las respectivas Comisiones de Deslinde de sus poblaciones.

El acto contó también con la presencia de representantes del Instituto Geográfico Nacional, concretamente con el Director Regional del Instituto Geográfico en la Comunidad Valenciana, Emilio Benitez Aguado, y Jesús Pla Hontoria, Técnico del susodicho IGN.

El Técnico redactor del proyecto, Ramón Iborra Fabra, Ingeniero Técnico en Topografía, explicó a los asistentes el contenido del proyecto, surgido por las divergencias entre las distintas cartografías oficiales existentes (Dirección General de Catastro e Instituto Geográfico Nacional), la redacción de planeamientos urbanísticos (PGOU de Alberic y de Gavarda), y las discrepancias en las zonas de caza de estas dos poblaciones, y el arduo trabajo que ha supuesto la búsqueda de los mojones existentes de la línea límite jurisdiccional, y la reposición de los no hallados, la obtención de las Actas de deslinde y Cuadernos de Campo de 1903, facilitadas por el IGN, obtención de las primeras coordenadas de los mojones, visita a campo con los técnicos y otras tareas encaminadas a la redacción del proyecto definitivo.

El Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, hizo hincapié en que “el buen entendimiento y sintonía entre los diferentes ayuntamientos afectados, ha provocado y facilitado esta recuperación y mejora geométrica, que hoy se firma en este acto”

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil