elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La animación lectora llega a Massanassa

  • El SARC ha programado quince actividades que darán comienzo mañana martes en diferentes municipios de la provincia

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para mañana martes un total de quince actividades.

Massanassa ha programado el taller “Diverticiencia” que dará comienzo a las nueve de la mañana en el Instituto de Educación Secundaria del municipio. Además, a la misma hora se realizará el taller de animación lectora “Cuentos de animales, animaladas y otras barbaridades”. La actividad tendrá lugar en Ausiàs March, a cargo del grupo “Contes per al nou mil·leni”. Para finalizar, este municipio también ha programado dos talleres de este carácter. Se trata de “A mi no m’expliques històries y “Detectives de biblioteca”, sendos talleres organizados por Almudena Francés en el instituto de la localidad.

Por su parte, l’Alcúdia acogerá “Animals!”, un teatro infantil que se representará en la Casa de la Cultura del municipio a las 11:15 horas. Asimismo, la función “Livingstone, I suposse” dará comienzo a las 15:15 horas en el mismo lugar, a cargo del grupo “Fòrum Teatre i Educació”.

Massalfasar propone el recital de poesía del grupo artístico Palabras, “La alegría de vivir”. Esta actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en el teatro Centro Cívico, aunque no será la única ya que la función “Oiga, Doctor” se celebrará a las 19:00 horas, a cargo de Sinconsenso Teatro.

La animación lectora llega a dos municipios. En primer lugar, Rótova ha programado “Contes diversos en un món divers” a las 17:00 horas en el centro polivalente municipal. Por otro lado, Montserrat celebrará en su biblioteca “Contes de Navidad” a las 18:00 horas.

La localidad de Montesa ha programado “La cocina de la salud. De lo gastronómico a lo nutritivo”, un taller de gastronomía que tendrá lugar en el colegio Vicente Blasco Ibáñez a las 17:30 horas.

La Pobla Llarga realizará el espectáculo de danza popular valenciana “Reino de Valencia” a las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, el municipio de Loriguilla propone un taller didáctico de técnicas de estudio en la agencia de lectura municipal a las 17:00 horas.

Para finalizar, Navarrés realizará el taller de gastronomía “La cocina de la salud. Comer de plato único”. Esta actividad se mantendrá hasta el día 18 de este mes.

Subir