elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta mañana en L’Alcúdia de Crespins la nueva “app” municipal

    El diputado de Informática de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, presentará mañana lunes 13 de octubre, a las 19 horas y en el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins, la nueva “app” municipal que llevará la información local al bolsillo del ciudadano a través de su dispositivo móvil, de forma gratuita.

    La aplicación se ha generado a partir del nuevo programa impulsado por la corporación provincial “App Municipal”, por el cual crea las app informativas de los ayuntamientos, de forma gratuita para los consistorios y a partir de la información que éstos ofertan en sus portales web.

    La de L’Alcúdia de Crespins es una de las primeras del total de 172 app municipales que estarán operativas hasta diciembre y se presentarán en las próximas semanas en los municipios de la provincia “para comunicar a los ciudadanos su disponibilidad y que así puedan ir utilizándolas y aprovechar esta nueva herramienta tecnológica en su vida cotidiana”, ha explicado Haro.

    Las app locales serán accesibles para todos los ciudadanos a través de las plataformas Google Play y App Store, desde su teléfono móvil o su tablet y, además, se gestionarán desde los propios portales municipales.

    La Diputación se ocupa actualmente de 200 portales web de 172 ayuntamientos de la provincia y 18 mancomunidades, con más de 114.000 contenidos publicados y 145 GB de información acumulada, a partir de los cuales se generarán las correspondientes app.

    Subir