elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lectura y el teatro ocupan la agenda del miércoles en las localidades valencianas

  • El SARC ha programado veinte actividades que se iniciarán mañana en los municipios de la provincia

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para mañana miércoles veinte actividades que se realizarán en los municipios valencianos.

La localidad de Massanasa ha programado un taller de animación lectora, concretamente, “Café tocat de lletres”. Esta actividad, a cargo de Almudena Francés, se iniciará en el Instituto de Educación Secundaria a las 9:00 horas.

Vinalesa se llena de música con la Orquesta Euforia. La actuación musical tendrá lugar en el patio del centro cívico a las 9:30 horas.

El municipio de Ademuz ha programado el taller de animación lectora “Detectives de biblioteca” en el colegio de la localidad a las 9:30 horas.

Xeraco apuesta por los cuentacuentos. El grupo Disparatario será el encargado de conducir “Topami” a las 9:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, Albalat dels Sorells ha programado la representación del teatro “El gato con botas”, organizada por La Tourné Teatro, en el Espai Cultural a las 11:00 horas.

La localidad de Cofrentes se llena de magia con el grupo D’Aire Animació. La actividad se iniciará mañana a las 11:30 hora en el colegio público de la localidad.

Una gymkhana medieval se instalará en el Colegio 9 de Octubre de Benimuslem mañana a las 15:00 horas.

El cuentacuentos “Infantics” llega al municipio de Atzeneta d’Albaida. La actividad que está programada a las 15:30 tendrá lugar en el centro sociocultural de la localidad.

Bellreguard sigue con la línea anterior y propone “Sueña”. Este cuentacuentos se iniciará a las 15:30 horas en la Casa de la Cultura.

Además, Xeraco propone “Dr. Recycle & Mr. Ozono”, un teatro infantil que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 15:30 horas.

Más lectura y esta vez para todos los padres y madres de Càrcer. El grupo Clarió, ha programado está actividad para las 16:30 horas de mañana y tendrá lugar en el centro cultural municipal.

El centro juvenil de la localidad de Vallada acogerá mañana, a las 17:30 horas, el cuentacuentos “En Jaume I”. Esta actividad está organizada por el grupo Xana Teatre.

Los “Cuentos divertidos de brujas, fantasmas, vampiros… y otras criaturas terroríficas” llegan al municipio de Manuel, concretamente a su biblioteca. El grupo “Contes per al nou mil·leni” iniciará este taller de animación lectora a las 17:30 horas.

Las calles de Alberic se llenan de teatro con “Ambuclown”. A cinco y media, Engrata Cia de Teatre, iniciarán su función en la plaza de la Constitución. Además, en Albal se realizará una conmemoración a Jaume I, en clave de función teatral, en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

Corbera acoge el circo “Lunáticos” en la plaza Mayor a las 20:00 horas. Por otro lado, l’Alcúdia de Crespins realizará una actividad de tabal y dolçaina en las calles del municipio a partir de las 20.30 horas.

La música se instala en el Teatre Modern de Alginet, con la actuación del cantautor Òscar Briz a las 22:00 horas de mañana.

Por su parte, Antella ha programado “Bailes de Salón” en la plaza Mayor a las 23:00 horas. Finalmente, a las 24:00 horas, iniciará una discomovil en la localidad de Bolbaite.

Subir