elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás

Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás
    MÁS FOTOS
    Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás - (foto 2)
    Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás - (foto 3)
    Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás - (foto 4)
    Inauguración XXIV Semana cultural Falla Costa y Borrás - (foto 5)

    Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la XXIV Semana Cultural de la Falla Costa y Borrás- Agustina de Aragón, dedicada este año al Monumento Fallero. Las Falleras Mayores de 2014, Yolanda Rueda y Ángela y Vera Calvo, junto a los presidentes, Javier Collado y Sergio Poveda, y las Falleras Mayores de 2015, Lidia López y Rocío Rivero, fueron los encargados de cortar la cintura inaugural de una exposición conmemorativa que recoge fotografías y ninots indultados por las falleras mayores y presidentes de la historia de la comisión.

    El acto contó con la presencia de muchos falleros y falleras de la comisión; así como del presidente de la agrupación Mercat de Jesús, Enrique Almero; los representantes de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata; y las falleras mayores y presidentes de las fallas vecinas; quienes fueron recibidos también por la delegada de Cultura, Felisa Muñoz, y el vicepresidente encargado del área de Cultura, Miguel Mas. Para finalizar, se sirvió un vino de honor.

    Los actos programados continúan hoy, jueves, con una degustación-concurso de platos salados y dulces. Los premios se concederán según votación del público asistente.

    Para el viernes se ha organizado, a las 20 horas, una charla coloquio sobre el monumento fallero, pasado, presente y futuro. Al finalizar, se procederá a la firma del contrato con el artista fallero y al acto de bienvenida a todos los miembros nuevos de la comisión.

    El sábado por la mañana se ofrecerán juegos y actividades para los más pequeños. Tras la comida que se ofrecerá en el casal, tendrán lugar los campeonatos de truc, dominó y parchís. Tras la entrega de trofeos, realizarán el nombramiento de las falleras mayores y presidentes para el ejercicio 2014-2015, y acabará la fiesta con una discomóvil.

    Subir