elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Armand Monleón se lleva el Rally TT de Enguera

Armand Monleón se lleva el Rally TT de Enguera
  • Este fin de semana se ha disputado en esta localidad valenciana la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT

MÁS FOTOS
Armand Monleón se lleva el Rally TT de Enguera - (foto 2)

Han sido muchas las instituciones que se han involucrado en la celebración de esta carrera en la provincia de Valencia. No solo el Motoclub organizador, el CM MotoDes, sino también los Ayuntamientos de las localidades por las que ha pasado el rally y sus respectivos Motoclubs.

El recorrido ha constado de 200km con 84 de especial cronometrada y con una prólogo que se disputó el sábado por la tarde de 10km. Una vez finalizada ésta, los 10 mejores eligieron en qué orden salir a la carrera de hoy, que ha arrancado a primera hora de la mañana.

Ayer Armand Monleón fue el más rápido pero hoy tenía que corroborar su buen estado de forma y repetir victoria como ya hiciera en Siete Aguas.

Una vez más los participantes de este Campeonato han demostrado la pericia que tienen al usar el Road Book y han completado la carrera terminando muy satisfechos. El comentario general era de agradecimiento por el trabajo realizado por la organización, tanto en el libro de ruta como en la espectacularidad del recorrido.

Armand Monleón ha sido el mejor también hoy superando a Gerard Farrés y a Antonio Gimeno. Armand ha volado en la especial cronometrada y ha subido al escalón más alto del pódium de Enguera.

Gerardo Vichich se ha llevado la victoria en la categoría de Trail con Gonzalo Blasco y Mauro Abbadini completando los otros dos cajones de honor.

En esta prueba se ha contado con la participación de Laia Manté debutante en la especialidad. La experiencia ha sido muy buena para ella y repetirá en próximas ocasiones. Laia ha finalizado décima de la máxima categoría del nacional de Rally TT.

En la entrega de trofeos han estado el alcalde de la localidad de Enguera, Santiago Arévalo, el concejal de Fiestas, Miguel Juan, Fernando Gil, representando a la Real Federación Motociclista Española y José Luis Berenguer, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT será el 1 y 2 de noviembre en Lorca, Murcia.

Subir