elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia

El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia

    Supersubmarina es el grupo de rock indepediente emergente en el mundo musical español. Venidos de las tierras del sur de España llegaron a Valencia para presentar su nuevo disco, el tercero de su carrera y tuvieron unos momentos con elperiodic.com 

    Paco Varea:¿”Viento de Cara” es un grito para que despierten muchas de las voces silenciosas que quieren salir adelante?

    Supersubmarina: "Viento de Cara" es un disco optimista, luminoso; en su mensaje queremos transmitir que aunque existan problemas, siempre hay que mirarle el lado bueno a las cosas e intentar salir a flote.

    PV:¿Qué quiere ser de mayor Supersubmarina?

    SS: Nos encantaría seguir sintiéndonos músicos encima de un escenario y sentir el cariño de la gente hacia nuestra música.

    PV: ¿Sois el grupo denuncia de los primeros lustros del siglo XXI? ¿Qué queréis hacer llegar a los jóvenes, a vuestro público y a quien no lo es?

    SS: Simplemente comentamos las situaciones que nos toca vivir a nosotros y a nuestra gente cercana. En nuestras canciones hablamos de temas que están en la calle.

    PV: Electroviral, Santa Cruz y ahora Viento de Cara. ¿Ha sido una trilogía o son tres discos diferenciados?

    SS: Podríamos decir que es una trilogía, se cierra un ciclo de tres discos en el que en este último hemos querido plasmar la frescura de "Electroviral" y la sonoridad, empaque y contundencia de "SantaCruz".

    PV: ¿Qué es lo más destacable de vuestros tres trabajos?

    SS: Quizás lo más destacable, y lo que creemos estar consiguiendo, es que la banda ha intentado evolucionar y sigue en la búsqueda de su sonido y su identidad. Siempre con una temática cercana con la que la gente pueda empatizar.

    PV: Solo dos ciudades en la Comunidad Valenciana para la presentación de vuestro disco, ¿no es poco para vuestro público?

    SS: Sí, siempre nos han tratado muy bien en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia son dos ciudades que hemos incluido en la primera tanda de conciertos de presentación del disco, pero seguro que añadiremos más.

    PV: ¿Qué representa anunciar un concierto en La Riviera, y tener ya las entradas agotadas?

    SS: Últimamente la gente de Madrid nos tiene muy malacostumbrados. Nos sentimos unos auténticos afortunados de que nos pasen estas cosas, pero de esta vez lo que más nos ha sorprendido, es anunciar un "Sold Out", cuando aún no había salido el disco. Les estamos muy agradecidos.

    PV: ¿Llegar y besar el santo con la nominación de la Academia de la Música es por tesón y esfuerzo?

    SS: Para nosotros es un orgullo que nos nominen,  sabemos que estamos trabajando mucho, y este tipo de cosas nos da fuerza e ilusión para seguir trabajando día a día.

    PV: Habéis denunciado en distintas ocasiones que tenemos jóvenes preparados pero sin oportunidades ¿El futuro lo veis negro?

    SS: Tiene que cambiar mucho la cosa para que mejore la situación, desgraciadamente, pero si que es cierto que somos nosotros, la gente joven, los que tenemos que esforzarnos para revertir esta situación.

    PV: ¿Quién es Tony Doogan para vosotros?  Por cierto,  ¿qué os ha parecido el resultado del referéndum en Escocia?

    SS: Nombrar a Tony, es nombrar a un profesional, es un tío que nos ha enseñado mucho en esta profesión y ha sabido sacar lo mejor de la banda, le estamos muy agradecidos por su implicación en este proyecto.

    Sobre el referéndum me parece perfecto que el pueblo Escocés haya tenido la posibilidad de decidir, o al menos de dar su opinión.

    PV:¿Sois vosotros una laguna dentro del panorama del rock independiente?

    SS: Somos un grupo que se encuentra dentro del circuito y como siempre defendemos, buscamos nuestra identidad propia. No la de una escena entera.

    PV: Si os dicen Miguel Ríos, ¿qué pensáis?

    SS: Mito de “rock&roll”, que abrió mucho camino cuando nadie lo había hecho.

    PV: Y, ¿Ramoncín?

    SS: No conocemos mucho su trayectoria musical.

    PV: Y, ¿Dani Martín?

    SS: Un gran profesional, muy trabajador.

    PV:En "Santa Cruz" tenéis un tema llamado “Tu Saeta”, ¿por qué lo elegisteis?

    SS: Nos parecía un tema que encajaba perfectamente en la línea de nuestro segundo álbum y no tuvimos ninguna duda en incluirlo. Pero "saeta" está utilizado como "flecha" que se clava directa en el pulmón. Como dice la canción.

    PV:¿Conocíais Valencia?, dicen que es tierra de música.

    SS: Valencia siempre ha sido una ciudad en la que han destacado muchos grupos, actualmente hay muchos a los que admiramos y tenemos una buena relación con ellos, por ejemplo, La Habitación Roja.

    PV: La pregunta es obligada, con un tercer disco en la calle ¿ya estáis pensando en el próximo, o solo pensáis en este?

    SS: Queremos pensar ahora mismo en este disco que acaba de salir y disfrutar de él. Es pronto para pensar en un futuro trabajo.

    PV: ¿Cuál es vuestro objetivo?

    SS: Seguir creciendo como banda en España, y porque no, abrirnos hueco poco a poco por otros países.

    PV: Muchos grupos empiezan a tocar en sus inicios en garajes o plantas bajas, ¿dónde empezasteis vosotros?

    SS: Nosotros también hemos sido uno de ellos, empezamos a ensayar en la cochera de la casa de Jose.

    MÁS FOTOS
    El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia - (foto 2)
    El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia - (foto 3)
    El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia - (foto 4)
    El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia - (foto 5)
    El grupo Supersubmarina presenta su nuevo disco en Valencia - (foto 6)
    Subir