elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 jugadores participarán en la 'Survival Zombie' de Chera

Más de 1.000 jugadores participarán en la 'Survival Zombie' de Chera

    La localidad valenciana de Chera acogerá la noche del próximo 27 de septiembre la 9ª edición del "Survival Zombie" (http://survivalzombie.es/chera/), un juego en vivo de superviviencia zombie en un pueblo real habitado, donde la única manera de escapar es en helicóptero ó globo aerostático.

    Bajo el nombre de "Hasta que la muerte os separe", y al más puro estilo REC3, en esta edición el brote zombie surgirá con motivo de la celebración de una boda de los herederos de dos de las familias más antiguas y adineradas del municipio. Los zombies tratarán de infectar a toda la población que aún permanece sana un año después de que lo hicieran en la población vecina de Sot de Chera. El Ejército tiene cercado el pueblo.

    Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento asegura que “si te gustan las emociones fuertes, no puedes perderte la novena edición de Survival Zombie, una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas para encontrar la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies les infecten y sean eliminados”.

    Survival Zombie es, con diferencia, uno de los eventos geeks más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012,  este juego de rol en vivo ha logrado reunir a una legión de seguidores que, puntualmente, acuden a sus ediciones en masa, ya sea para participar como zombie o como superviviente. 

    “Estamos seguros que todos los participantes y el pueblo en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos la población de Chera por una noche y la reduciremos a 0 antes del amanecer”, explica el organizador.

    La única salida es por medios aéreos, en helicóptero ó en globo aerostático. “El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevarán a los supervivientes al lugar dónde están escondidos y todo ello sin que ningún zombie te toque, ya estarás eliminado y pasarás al bando zombie durante el resto del juego”, explica el organizador.

    El juego que está revolucionando España, comenzará a las once de la noche del 27 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Chera. El juego se disputará por toda la localidad hasta las siete y media de la mañana, momento en el que si hay supervivientes abandonarán el pueblo por el aire, en helicóptero ó globo aerostático. 

    En el ‘Survival Zombie’ pueden participar los mayores de 10 años –los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad–. En el juego se puede participar como zombie ó como superviviente.

    Subir