elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camporrobles emitirá el Carnet Jove de la Generalitat

Camporrobles emitirá el Carnet Jove de la Generalitat
  • El director de Juventud, Marcos Sanchis y el alcalde de la localidad, Gerardo Gómez, suscriben el acuerdo de emisión

Difundir las ventajas de Carnet Jove y acercar la credencial a nivel local, son los objetivos del convenio de emisión suscrito hoy entre el director de Juventud, Marcos Sanchis y el alcalde de Camporrobles, Gerardo Gómez, que permitirá la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil y ofrecer nuevos servicios a la juventud.

El Carnet Jove de la Generalitat, que pueden obtener jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años ambos inclusive, favorece la movilidad e intercomunicación juvenil así como actividades culturales, formativas, deportivas o de turismo joven y tiempo libre con mejores condiciones.

Los convenios de emisión completan las bonificaciones y descuentos que realizan los propios ayuntamientos. Actualmente, el ayuntamiento de Camporrobles ofrece a los titulares del Carnet Jove un 25% de descuento en visitas guiadas al Centro de interpretación y Aula de la Naturaleza.; un 25% de descuento en visitas guiadas al yacimiento y parque arqueológico de El Molón y un 25% de descuento en visitas guiadas a las instalaciones de la colección museográfica Raúl Gómez.

Tras la firma del acuerdo, el director de Juventud ha destacado también la colaboración de los ayuntamientos de la Comunitat porque se esfuerzan por atender al colectivo juvenil. Asimismo, ha comentado que en la comarca, además de Camporrobles, los ayuntamientos de Utiel, Requena y Chera están adheridos a la red. También a nivel comarcal, un total de 21 empresas ofrecen ventajas y descuentos a los jóvenes.

Marcos Sanchis ha valorado de forma "muy positiva" el hecho de que en la comarca de la Plana Utiel-Requena, el índice de penetración supera el 33% y más de 2.400 jóvenes ya utilizan el Carnet Jove.

En la provincia de Valencia, donde hay un total de 154.987 usuarios, ya son 45 los ayuntamientos y 779 empresas que establecen ventajas y bonificaciones para la población joven.

Todos los programas del IVAJ.GVA JOVE aplican un descuento a sus titulares. La información sobre ofertas especiales, sorteos y promociones se publica en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y ventajas especiales para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir