elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La villa de Tous premia al cronista de Segorbe

    El periodista y Cronista oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez, ha obtenido el primer premio de narrativa en castellano en la segunda edición de los Premios Literarios Villa de Tous cuyo fallo se ha dado a conocer hoy por parte del ayuntamiento de la citada localidad valenciana.

    También han obtenido primeros premios Arthur Ahuir López en la categoría de narrativa en valenciano, José Pejo Vernis en poesía en castellano, y Jordi Juliá Garriga valenciano con poesía en valenciano.

    La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado día 27 de septiembre, a las 19:00 h en el Cine Avenida de Tous. La entrega de premios a los ganadores estará a cargo del alcalde de Tous, Cristóbal García Santafilomena; de la concejala de Cultura y Educación, Mª Amparo Martínez Galdón; del concejal de Fiestas, Miguel Ángel Martorell Damiá; del cantautor, Paco Muñoz, y del cronista de Tous y académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Josep Lluís Doménech Zornoza.

    No es el primer premio literario que obtiene Rafa Martín que ya consiguió el premio Max Aub en su modalidad comarcal en 2000 y 2008, así como el primer premio de narrativa en el concurso literario Villa de Jérica de 2006.

    La obra presentada por el cronista de Segorbe se titula “La última luna” y narra los últimos momentos de un alcalde republicano sentenciado a muerte.

    Subir