elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Salvador comenta que el Consell lleva cinco años y medio sin pagar

    La portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, se ha mostrado expectante tras conocer la última de las promesas del Consell de Fabra en materia de vivienda anunciada por la consellera Bonig que promete que en el último trimestre de 2014 se abonarán 40 millones de euros de la deuda derivada de las ayudas a vivienda. “Esperamos que no sea otro anuncio grandilocuente más, fruto de que la semana que viene es el debate del Estado de la Comunitat y sobre todo que no sea fruto de la cercanía de las elecciones”, ha señalado Salvador.

    La diputada socialista ha recordado que el Consell de Fabra lleva cinco años y medio sin pagar y que durante estos años ha habido muchas promesas incumplidas. Así, ha señalado que la más reciente fue la que anunció el conseller de Hacienda de que se abonaría parte de la deuda del fondo de liquidez autonómica durante los meses de verano, cosa que “no ha sucedido”.

    María José Salvador ha lamentado que mientras sí se ha pagado a los bancos y a los promotores, “que también están en su derecho a cobrar”, ha apuntado la diputada, las familias afectadas llevan “cinco años y medios sin recibir un duro” por lo que ha reclamado que “sea prioritario el pago según orden de prelación a las familias afectadas por los impagos”.

    La diputada socialista ha denunciado que actualmente se adeudan 240 millones de euros, porque desde marzo de 2009 no se paga, pero además, según ha explicado, “hay 60 millones que se adeudan y que están pendientes de justificar en ayudas al ministerio de la vivienda con cargo a planes de vivienda anteriores”. Una situación que, según ha señalado, afecta ya a 50.000 familias en la Comunitat “estafadas por parte de la Generalitat”.

    Finalmente, la diputada socialista ha instado a la consellera Bonig y a Fabra a que “cumplan con su palabra y que no sea otra casualidad que este anuncio se produzca únicamente para tapar, ahora que se acerca el periodo electoral, los incumplimientos y la mala y caótica gestión que en materia de política de vivienda ha llevado a término el PP al frente del gobierno valenciano durante estos años”.

    Subir