elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige el restablecimiento de los servicios sanitarios recortados en el departamento de la Ribera al inicio del verano

    Compromís ha denunciado hoy que el departamento de Salud de la Ribera continúa sin restablecer los servicios cerrados o reducidos con motivo de los recortes que se aplicaron al principio del verano. De esta forma se cerró una planta del hospital de la Ribera y los centros de salud por las tardes en atención ordinaria, lo que ocasionó la saturación de las urgencias.

    La dirección de la empresa que gestiona este departamento justificó el cierre de la planta y de los centros de salud por las tardes por que la población disminuía en verano, lo que no es cierto, ya que en la Ribera no es que disminuya la población sino todo lo contrario al ser zona turística.

    Así mientras ya se ha iniciado el curso escolar, dejando atrás las vacaciones de verano la mayoría de la población, el departamento de la Ribera continúa con servicios sanitarios cerrados, el personal bajo mínimos y los horarios de verano. A día de hoy la planta del hospital continúa cerrada y los centros de salud por las tardes también, con muchos trabajadores de vacaciones y sin ser sustituidos, lo que obliga a tener bajo mínimos muchos servicios, circunstancia que está alargando las listas de espera y las colas en los mostradores de información por falta de personal.

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en Les Corts para que la conselleria de Sanidad exija, mediante el Comisionado de este departamento, a la empresa que lo gestiona que restablezca los servicios sanitarios recortados durante el verano para que de manera inmediata funcionen todos ellos al 100%.

    Subir