elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera celebra mañana la procesión de la Virgen del Rosario de los Niños

    La localidad valenciana de La Font de la Figuera celebrará mañana, domingo, la procesión en honor su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, popularmente conocida como la Mare de Déu dels Xics, con motivo del Año Santo Jubilar concedido por el papa Francisco a esta población.

    La procesión, “en la que está previsto que participen más de mil personas”, partirá a las 20 horas, presidida por el vicario episcopal José María Payá, desde la ermita de Sant Sebastià hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, separadas por un kilómetro de distancia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Lisardo Castelló. 

    Previamente,  la imagen de la Mare de Déu dels Xics que se venera en el templo parroquial,  será llevada hasta la ermita, ha explicado el párroco, que ha señalado que antes de la peregrinación repartirán entre los participantes “mil cañas con una ramita de romero atada con un lazo azul”.

    La procesión finalizará al llegar a la parroquia, en la que “entraremos por la Puerta Santa que fue abierta el pasado 24 de julio, cuando se inauguró el Año Santo”. Una vez dentro del templo, la imagen de la Virgen “será subida de nuevo al altar mientras suena el Te Déum.

    Año Santo Jubilar

    La apertura del Año Santo, que el solicitó en noviembre de 2013 el entonces arzobispo de Valencia y hoy arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se celebró el pasado 24 de julio con una multitudinaria peregrinación a pie desde la ermita, que ha sido rehabilitada, hasta la parroquia donde tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa, ha señalado. 

    Durante el Año Santo, los fieles que visiten la localidad podrán ganar el Jubileo una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

    Subir