elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: "Si no quieren acabar en la cárcel, no firmen lo que no han firmado sus predecesores"

    El diputado autonómico Josep Moreno ha lanzado hoy una advertencia a los liquidadores "de reemplazo nombrados por Fabra". "No firmen lo que sus predecesores no han querido firmar si no quieren acabar en las celdas de cárcel en las que sus antecesores no han querido terminar". De esta manera, ha manifestado que "habrá cárcel, que no tengan dudas,  si malvenden el patrimonio de RTVV en subastas amañadas a televisiones amigas del PP, si ceden o venden derechos audiovisuales o fondos del archivo de la televisión pública a las TDT de los amigos del PP". También "en el caso de que se presten a firmar una liquidación que no es más que un burdo saqueo", ha añadido.

    Así, se ha manifestado Moreno tras el nombramiento de Carlos Pérez-Marsá y José Hernández Pons, realizado ayer por el pleno del Consell, como nuevos liquidadores de RTVV, tras la dimisión de Antonio Hervás y Pau Pérez. Al respecto, el diputado socialista ha insistido en que "las casualidades no existen y solo en el gobierno de Fabra las dimisiones por motivos personales parece ser que se dan a dúo".

    "Los liquidadores no dimiten, huyen porque la liquidación es un auténtico despropósito, como ya lo hizo Ernesto Moreno, huyen porque desde su despacho de Burjassot se ven perfectamente los juzgados de Paterna por los que desfilan "Peter", Pedro García, Jaraba, Johnson, y todos los responsables de la presunta malversación de dinero público de RTVV", ha puntualizado Moreno.

    Asimismo, ha sostenido que los liquidadores dimisionarios "huyen porque los bancos no quieren subrogar la deuda del expolio y porque las órdenes recibidas desde el Consell son, a menudo, de más que dudosa legalidad" al tiempo que ha destacado que "no hay motivo más personal para dimitir que no querer acabar en la cárcel", por lo que ha emplazado a los nuevos liquidadores a "tomar nota" de la dimisión de sus predecesores.

    Subir