elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que la oficina del Fogasa lleva ya registrados 8.229 expedientes en los primeros ocho meses del año

  • El sindicato pide explicaciones al Ministerio de Empleo sobre los 26.000 expedientes cuya tramitación externalizó

El sindicato CSI•F denuncia que la oficina provincial del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia ha registrado 8.229 expedientes ya este año, a fecha de hoy 4 de septiembre de 2014. Esta cifra duplica los 4.000 recibidos en todo 2007. La central sindical reclama con urgencia un aumento considerable de plantilla, pues la tramitación la realiza el mismo número de trabajadores existente en el citado 2007.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera “insostenible” la saturación que sufre la oficina del Fogasa en Valencia, ubicada en la calle Ángel Guimerá. El sindicato remarca que los empleados públicos no pueden hacer frente al incremento de expedientes recibidos. Esto hecho deriva en un retraso considerable en la tramitación y provoca que miles de valencianos tarden más tiempo en cobrar el dinero que les corresponde por su labor en empresas declaradas insolventes.

La central sindical reclama al Ministerio de Empleo que aclare la situación de los 26.000 expedientes apilados en Valencia que se llevó una empresa externa para tramitar y que eran anteriores a septiembre de 2013. Del mismo modo, solicita que se habilite un teléfono gratuito para pedir cita previa y recibir atención en las dependencias del Fogasa.

Subir