elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultores valencianos felicitan en Roma al cardenal Cañizares tras su nombramiento como arzobispo de Valencia

Agricultores valencianos felicitan en Roma al cardenal Cañizares tras su nombramiento como arzobispo de Valencia
  • 40 integrantes de AVA-ASAJA acudieron a verle

Un grupo de 40 agricultores valencianos, que se encontraban de viaje en Roma la pasada semana, felicitaron al arzobispo electo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, tal y como ha indicado hoy a la agencia AVAN José Salvador, uno de los integrantes del grupo.

El grupo de agricultores valencianos, que se encontraba en Roma en un viaje organizado por la Asociación Valenciana de Agricultura (AVA-ASAJA), “al enterarse del nombramiento de monseñor Cañizares como arzobispo de Valencia decidió concertar una cita con él”, apunta. El cardenal les recibió personalmente y "compartió unos minutos de diálogo".

Durante el encuentro, el purpurado, natural de la localidad valenciana de Utiel, les comentó que eran "el primer grupo de valencianos a los que había podido saludar personalmente” tras su nombramiento. Asimismo, les habló de “su devoción a la Mare de Déu dels Desamparats y la importancia que ha tenido Valencia a lo largo de su vida”.

El cardenal también tuvo palabras de recuerdo a sus predecesores y les indicó “que a pesar de que no habla valenciano intentará aprenderlo y hablarlo perfectamente”.

Subir