elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actuaciones musicales patrocinadas por la Diputación sonarán el jueves en 14 municipios

  • Orquestas de baile, magia escénica, teatro, actuaciones para público infantil, danza popular valenciana y correfocs inundan las calles de los pueblos en fiestas

Catorce municipios de la provincia han programado para este jueves, 28 de agosto, actividades culturales, teatrales, actuaciones musicales y danza popular valenciana a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Almoines ha organizado dos representaciones teatrales para la jornada del jueves. La Banda del Drac actuará a las 23:30 en las calles de la localidad, y Scuraplats entretendrá al público con la obra infantil “La festa de Donkey”.

“Magic Illusion Show”, del mago Keko, se escenificará en la plaza Reverendo Salvador Hernández de Massalavés a las 23:30.

La literatura será el plato fuerte de Xeraco con el taller de animación lectora de Marta Pereira “Cabemos todos/as en esta biblioteca”, que comenzará a las siete y media de la tarde en el centro cívico de la playa.

Chiva se ha inclinado por la danza popular valenciana de los siglos XVIII y XIX con la función “El forcat a escena”, del Grup de Danses El Forcat, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 20:00.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en las calles de Alcàntera de Xúquer con la actuación del Grupo Suiux, a partir de las doce de la noche.

El grupo Montecarlo Representacions realizará el concierto “Orquesta Scream” en el Parque Ausias March de Llanera de Ranes a las 23:30.

EnAras de los Olmosse podrá disfrutar del pasacalles musical “Encierro infantil”, organizado por Pepe Ferrer Tempo Cultural, que comenzará a sonar a partir de las 18:00.

Alfara de la Baronía ha programado la interpretación de música polifónica a capella, “Música coral variada/ Misas solemnes”, de Coral Sant Blai, a las doce de la mañana en la iglesia parroquial.

La música de percusión estará presente en Castielfabib gracias a la actuación de la Sociedad Musical de Ademuz. Los instrumentos de la función retumbarán en el Pla de Castielfabib a partir de las 16:30.

La población de Alfauir se deleitará con una discoteca ambulante, de Ruano Organización, a partir de las once de la noche en la calle Madrid.

Juegos y talleres didácticos

Andilla ha optado por el taller didáctico “Pintar caras”, de Miguel Camacho Puchades, que empezará a las cuatro de la tarde.

“Aves rapaces, tiro con arco y juegos”, del grupo Malex Clariana, tendrá lugar a las 17:00 en la plaza Sants Joans de Quatretonda.

Los niños de Montesa podrán pasar la jornada del jueves jugando en el “Parque Infantil” de La Fiesta, en la plaza Hermenegildo Monleón a partir de las 10:30.

Los parques infantiles también estarán presentes en La Pobla del Duc, pero de la mano de Producciones Artística Orange, a las 23:00 en las calles del municipio.

Por último, La Pobla del Duc va a celebrar en sus calles, a las once de la noche,un “Correfoc”, de Armidam, para concluir las actividades del jueves organizadas por el SARC.

Subir