elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional llega a Vallada

La XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional llega a Vallada

    La XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de la Comunidad Valenciana llega en la jornada del 26 de agosto a las poblaciones de Vallada, en La Costera, y de Beniarjó, en La Safor en unos actos patrocinados desde la Diputación de Valencia, y la marca Terra y Mar, con la colaboración de los consistorios donde tiene lugar y la organización de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

    Vallada es una de las dos poblaciones, con Alfara del Patriarca, donde el festival tiene mayor presencia en una jornada con dos grupos en una noche con la presencia del senegalés Kassoumaye y el ruso Uzory que realizarán las exhibiciones a las 22 horas en la Plaza de la Pau.

    La jornada del 26 de agosto en Vallada será importante porque llenarán sus calles los componentes de los dos grupos: los de Senegal y de Rusia. “Vallada será un un trozo de eso dos países tan distantes pero hermanados mantener y fomentar las tradiciones de sus respectivas regiones fomentando la historia de sus pueblos y de donde van “, comentó el presidente de la federación Manuel Camarasa.

    El grupo Kassoumaye de Dalifort, de Senegal llevará los diversos bailes de quienes en su día actuaron en sus tierra para el Papa Juan Pablo II en 1992. Entre esos figuran Timini, que representa una historia de amor; Tam-Tam Magie, otra sobre brujería o Doundouba, una danza de esclavos, entre otros.

    El ruso Uzory, bajo la dirección de Valentina Lebedeva, bailará danzas populares rusas de los pueblos de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki”, que reflejan la vida y costumbres de unos habitantes de notable temperamento y carácter.

    Por otra parte, en Beniarjó el grupo nepalés Everest Cultural actuará a las 23 horas en los jardines del ayuntamiento. Los componentes del grupo asiático q deleitarán a vecinos y veraneantes con los bailes típicos de esa nación. Sus integrantes conocerán de cerca en la jornada dominical todos los encantos turísticos de la población.

    Subir