elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayora y Quartell acogen la XI jornada del XV Festival Internacional de Música con los grupos ruso y nepalés

    La XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de la Comunidad Valenciana llega en la jornada del 25 de agosto a su punto final en la localidad de Ayora con la actuación del grupo ruso Uzory. La Diputación Provincial, y la marca Terra y Mar, con la colaboración de los ayuntamientos, ha patrocinado el evento que organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

    El grupo ruso hará la actuación después de la participación de los de Uruguay, Senegal y Nepal con un amplia presencia de público en todas las exhibiciones celebradas en el Auditorio Municipal.

    El ballet ruso realizará la exhibición a las 22:30 horas en el citado auditorio con la presencia de responsables municipales y otros dirigentes de colectivos de Ayora. Los componentes del ballet, como ya hicieron los demás grupos, conocerán de primera mano los monumentos y edificios emblemáticos del municipio así como la gastronomía.

    Quienes acudan podrán contemplar danzas populares y típicas de los pueblos de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki”, que reflejan la vida y costumbres de unos habitantes de notable temperamento y carácter.

    La segunda actuación de la undécima jornada del festival tendrá lugar en la población de Quartell de Camp de Morvedre a las 22:30 horas por el grupo de Nepal en el Auditorio Municipal. Los componentes del grupo asiático deleitarán a vecinos y veraneantes en una noche a la fresca con sus bailes típicos.

    El Gobierno de Nepal cree muy positiva la presencia del grupo de folclore en el festival porque para ellos una forma de impulsar la economía es promover la cultura nepalesa. Sus integrantes conocerán de cerca todos los encantos turísticos de la población en un acto que cuenta con la colaboración del ayuntamiento.

    Subir