elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan a Alpuente, Montaverner, Alfara de la Baronía y Novetlé los talleres didácticos ofrecidos por la Diputación

    Nueve municipios de la provincia han programado para este lunes 25 de agosto actividades culturales musicales, talleres didácticos y parques infantiles a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    El grupo Llepolies narrará a las 19:00 en la plaza Paseo Marítimo de Piles, el cuentacuentos “Alicia en el País de las Mega Maravillas”, destinado al público infantil.

    “Vaya par de payasos”, el espectáculo de circo de Xana Teatre, se escenificará en la Casa de la Música de Alcàntera de Xúquer a las 22:00.

    Vallada ha programado la representación “Llega el circo”, una función de circo tradicional apta para todos los públicos, escenificada por Espectáculos HM, en la plaza La Pau a partir de las doce de la noche.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Villanueva de Castellón con un concierto de la Orquesta Óxido, que comenzará a sonar a las 00:30 en el parque municipal.

    El Grupo Freedom realizará una función musical con la que entretener a los vecinos de Novetlè. La diversión tendrá lugar a las 23:30 en el Parc dels Pinets.

    Vallada ha organizado, con la ayuda de Discomóvil Ismael Sanchis, una discoteca ambulante en el polideportivo a la 01:30.
    Juegos y talleres didácticos

    Alpuente ha optado por dos talleres didácticos. “Juegos Gigantes! Sorprendentes”, un repertorio de los pasatiempos de toda la vida pero en versión grande del grupo D’Aire Animació, empezará en el polideportivo municipal a las 10:30. La compañía Bambalinas Animación Eventos Formación será la encargada de divertir a los adultos con “Cuélate en nuestra fiesta (los 80 y 90)”, a partir de las cuatro de la tarde en el polideportivo de la localidad.

    La población de Montaverner podrá olvidarse del calor durante un par de horas con la actividad “Parc Acuàtic”, de Espectáculos Carlos Barfi, que tendrá lugar a las 10:00 en la piscina municipal.

    Las manualidades serán el plato fuerte de Alfara de la Baronía con el taller “Cuadros de flores secas”, de Carolina Mai Cerovaz. La creación de cuadros a partir de hojas, hierbas aromáticas o especias se realizará en el salón del Ayuntamiento a las 18:30.

    En Novetlè se centrarán en actos propios de las artes plásticas. Espectáculos y Contrataciones La Fiesta montará el curso de artes plásticas a las cinco de la tarde en la plaza Gloria Fuertes. El mismo grupo organizará, a las 18:30 en la plaza previamente mencionada, el taller “Manualidades”.

    Por último, Palma de Gandía va a celebrar una partida de “Pilota valenciana”, gracias a la colaboración del SARC y del grupo A mà pilota.

     

    Subir