elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actuaciones musicales patrocinadas por la Diputación sonarán el sábado en 17 municipios

  • Orquestas de baile, magia escénica, actuaciones para público infantil, talleres didácticos y pilota valenciana inundan las calles de los pueblos en fiestas

Diecisiete municipios de la provincia han programado para este sábado 23 de agosto actividades culturales musicales, talleres didácticos y parques infantiles a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

María José San Martín actuará a las 00:30 en la plaza de la Era de Estubeny, con la representación para adultos de “A saco”.

“El show de Mirco, magia, malabar y circo”, del grupo Altereven, se escenificará en la plaza de Beniatjar a las 19:00.

Los títeres serán el plato fuerte de Godella con la función de Somnis “Tiritilandia II: La princesa Escarola”, que comenzará a las siete de la tarde en la plaza de la Iglesia de San Bartolomé.

Beneixida ha programado el espectáculo “Selección de teatro valenciano”, un amplio repertorio de los más selectos sainetes valencianos representados por la compañía Cuadre Artístic Vilamarxant, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 00:30.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en Fuenterrobles, que contará con dos orquestas de baile. La Orquesta Valparaiso y la Associació Cultural Alborada de Valencia serán las encargadas de llenar de música las calles del municipio.

La Orquesta Yucatán realizará una función musical con la que entretener a los vecinos de Sellent.La diversión tendrá lugar a las 00:30 en el Parque Jaume I.

En Llombai se podrá disfrutar de la función de percusión “Batuka”, organizada por Espectáculos Gargallo, que comenzará a sonar en la plaza Mayor a partir de la una de la madrugada.

Quart de les Valls ha programado la “Actuació Musical” de la Banda Música Juvenil Quart de les Valls, a las 23:00 en la piscina municipal.

El jazz estará presente en L’Eliana con la función de Diane Witherspoon, “Trobada de jazz”. Los instrumentos de la actuación retumbarán la Torre del Virrey a partir de las 22:30.

En las calles de La Pobla del Duc se desarrollará, a partir de las 18:00, la “Cercavila amb la Colla del Real”, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia.

La población de Canet d’En Berenguer se deleitará con el “Concierto cuatro voces”, de Melomans, a partir de las once de la noche en los Jardines de Noca Canet, situados en la playa del municipio.

Náquera ha organizado, con la ayuda del grupo La Fiesta, una discoteca ambulante que comenzará a llenar de música la plaza Jaume I a las 23:00.

Las discotecas ambulantes también concurrirán en el Parque Beata Inés de Benigànim, a partir de las 23:30, cortesía de Sixto Carrión.

Juegos y talleres didácticos

Antella ha optado por el taller didáctico “Fem teatre amb titelles”, de Edu Borja, que empezará en la biblioteca municipal a las diez de la mañana.

“Juegos y Costumbres Medievales”, un taller D’Aire Animació en el que se recupera juegos perdidos de la Edad Media y se actualizan a nuestros tiempos, tendrá lugar a las 10:00 en la plaza de Joaquín Cervera de Alpuente.

Los niños de Cortes de Pallás podrán pasar la jornada del sábado jugando en el “Parque Infantil” de Eventos Ballesteros, en la pedanía Otonel a partir de las once de la mañana.

Por último, Loriguilla va a celebrar en el frontón municipal, a las 18:00,una partida de “Pilota valenciana”, organizada con ayuda del SARC y de Frediesport Promocions.

Subir