elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los jardines del ayuntamiento es el lugar donde tendrá lugar

Alfara del Patriarca acoge la actuación del Festival de Folclore en L´Horta con los grupos ruso y senegalés

Alfara del Patriarca acoge la actuación del Festival de Folclore en L´Horta con los grupos ruso y senegalés

    Dos culturas diferentes y distantes a centenares de kilómetros se podrán conocer de cerca en los Jardines del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca a las 22,30 horas de mañana, 21 de agosto, en lo que será la actuación del XV Festival Internancional de Folclore de la Comunidad Valenciana en esta población de L´Horta.

    Serán los grupos de Rusia y de Senegal los que participen en el escenario en una noche de verano que ya enfila el final del mes y es el ecuador del certamen, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y de la marca Terra y Mar y la colaboración del consistorio de Alfara del Patriarca.

    El presidente de la federación, Manuel Camarasa, remarcaba su satisfacción por la actuación en el municipio de L´Horta Nord con la presencia de dos grupos en una actuación. Se van a contemplar dos mundos distintos: el ruso y el senegalés. Creo que será un acto bonito para acudir tanto vecinos, visitantes como quienes quieran acercarse a los jardines del ayuntamiento”

    El conjunto de música y danzas ruso Uzory se funda en 1975 e interpretará piezas de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok” y “Valenki, todas ellas composiciones que reflejan la vida y costumbres.

    Los senegaleses de Kassoyumaye, fundado en 1987, forman un ballet de jóvenes sin distinciones de raza, religión, ni diferencias políticas. Su nombre señala la paz y la solidaridad que debe existir entre los artistas ya que “Kassoumaye” significa Paz en lenguaje Diola, el que hablan los habitantes de una región del sur de Senegal. Entre las piezas que interpretarán figuran Coucou, Timini, Tam-Tam Magie o Futampe, circuncisión en los diolas. El grupo está muy sensibilizado con las campañas para prevenir el SIDA en la población senegalesa participando en distintos actos

    Subir