elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince municipios organizan actos lúdicos este miércoles a través de la Diputación

  • Teatro, juegos acuáticos, actuaciones para público infantil, talleres didácticos y espectáculos musicales inundan las calles de los pueblos en fiestas

Quince municipios de la provincia han programado para este miércoles 20 de agosto actividades culturales musicales, juegos acuáticos y parques infantiles a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

La compañía teatral Asol y Aluna actuará a las 23:00 en la plaza La Pau de Vallada, con la representación infantil de “Asol y Aluna los muñecos bailajuegos”.

“Las aventuras del pirata corazón de lata”, del grupo Xana Teatre, se escenificará en la plaza Iglesia de San Bartolomé de Godella a las 19:00.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en Alpuente, que contará con dos audiciones de “tabal o dolçaina”. La compañía El Tudell será la encargada de llenar de música el municipio con “Tabal i Dolçaina”, en el casco histórico de la localidad a las 17:00, y más tarde a las 20:00.

Montroy también ha apostado por “el tabal i la dolçaina”, pero de Llotja Cultural, que actuará a las 21:30 en el carrer Major.

En Llombai se podrá disfrutar de una función de música coral organizada por Orfeó d’Aldaia, que comenzará a sonar en el auditorio municipal a partir de las 19:30.

Moixent ha programado una actuación de orquesta de la compañía La Mundial, a las 23:30 en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

En la Glorieta de Jarafuel se desarrollará, a partir de las 23:00, una discoteca ambulante, organizada por el grupo Discomóvil Orange.

Juegos y talleres didácticos

Dos Aguas ha optado por la actividad “Parque Infantil”, de Producción de Espectáculos Musicales, que empezará en la Avenida Lepanto a las once de la mañana.

“Parque Infantil”, pero de Espectáculos Sergio Sevilla, tendrá lugar a las 18:00 en la plaza Iglesia de Petrés.

Los vecinos de Montroy podrán olvidarse del calor durante unas horas con el juego “Parque Acuático” de Raúl Espinosa, en la piscina municipal a partir del mediodía.

El grupo “A la lluna, Art i Entorn” montará el taller de artes escénicas “Montamos el circo… ¡en familia!”, que comenzará en la plaza de Castielfabib a las 17:00.

En Senyera se celebrará el taller didáctico “Magia”, realizado por el Mago Dakris, a partir de las 20:00 en la Casa Música.

“Gymkhana acuática”, el taller del grupo Diferevents con el que refrescar a la población de La Llosa de Ranes, se desarrollará en la plaza mayor de la localidad a las diez de la mañana.

Venta del Moro ha apostado por “Juegos acuáticos”, organizado por la compañía D’Aire Animació. El taller comenzará a las 17:00 en Casas de Pradas.

Los vecinos de Barx podrán disfrutar del espectáculo de “Gegants i cabuts”, representado por la Associació Llorca Música Tradicional, a partir de las 20:30 por las calles de Barx.

Por último, Ador ha programado con el SARC el acto festero de “Cavalfoc”, de Scura Splats, que recorrerá el municipio a partir de las doce de la noche.

Subir