elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo record de participación en el Gran Fondo de Siete Aguas

  • El Keniata Wilspon Kiprono demostró porque tiene la tercera marca mundial del año en 10k en ruta y se planteó la carrera como un reto en solitario

  • La próxima prueba a disputar será el 13 de septiembre en Benaguasil con la pujada a la Montieleta

Siete Aguas celebró a lo grande su 35 edición. Un clásico del circuito de la Dipu, y también de las carreras más exigentes, cumplió con las expectativas. Un año más se batió el récord de participantes. 2137 atletas cruzaron la meta y además el nivel, como ya estamos acostumbrados en el Gran Fondo Internacional, fue exquisito.

El Keniata Wilspon Kiprono demostró porque tiene la tercera marca mundial del año en 10k en ruta y se planteó la carrera como un reto en solitario. Desde el principio marcó distancias con sus rivales y logró una de las victorias más apabullantes que se recuerdan en Siete Aguas. LLegó a meta en 46'14" distanciando en 3'24" al segundo clasificado, el marroquí del Guadalajara Jaouad Tougane.

La tercera posición de la general absoluta y primero en la clasificación del Circuito fue para Ouais Zitane del CA Serrano con un tiempo de 50'07" Tras él, otro marroquí de Serrano, Jaouad Oumellal, cada vez más regular y más cerca de la élite. En la batalla por los puestos de honor no faltaron los habituales Addil el Hand, LuIs Félix Martínez, y Hicham Ettaichmi.

En la categoría femenina, otra africana, Edna Kimayo, no encontró rival para lucha de la general absoluta. Eso sí su marca, 56'33" se alejó bastante del récord de la prueba con el que había llegado a soñar. Por detrás de ella la mediofondista valenciana Laura Méndez logró un notable tiempo de 58'09" copando el podium la incombustible Yamilka González.

Por lo que se refiere a las atletas que luchan por el circuito de la Dipu, por cuarta carrera consecutiva Irene Espí obtuvo la máxima puntuación y ya lidera en solitario la general aunque hasta que no reaparezca Raquel Landín no quedará claro cuál de las dos se va a llevar el gato al agua.

Cerradísima está resultando también la lucha por la general de clubes en donde el premio es clasificar el máximo número de representantes. En Siete Aguas venció el Redolat Team, con 43 representantes, 2 más que el Paterna Runner que ocupó la segunda posición. El tercer lugar fue para el equipo de la Universitat Politècnica.

La de Siete Aguas era la séptima prueba del calendario del Circuito, es decir, quedan cinco por disputar. Según el reglamento sólo cuentan en la general los que hayan completado al menos 8 de las 12 pruebas previstas y de momento las participaciones apuntan a que la presente edición será la más numerosa de la historia.

La próxima prueba a disputar será el 13 de septiembre en Benaguasil con la pujada a la Montieleta, otro exigente recorrido para los esforzados "runners".

Subir