elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintinueve municipios organizan actos lúdicos este viernes a través de la Diputación

    Veintinueve municipios de la provincia han programado para este viernes 15 de agosto actividades culturales musicales, teatrales y talleres didácticos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    La compañía Teatro Instantáneo actuará a las 23:00 en el pabellón multiusos de Casas Altas, con la representación de “Impro versión 2 al cubo”.

    “Esta noche te hacemos el humor”, la obra teatral para adultos de Stulta Opera, se escenificará en el centro social polivalente de Teresa de Cofrentes a las 23:00.

    Guardamar de la Safor ha programado la función para niños “Puff, el drac màgic”, del grupo de teatro Drac Màgic, a las 19:00.

    En Venta del Moro se desarrollarán dos actividades culturales. A partir de las 19:00, en Jaraguas, comenzará la obra literaria “Cuentos del medio ambiente”, narrada por Actuando Entucole. El taller de artes escénicas “Montamos el circo… ¡en familia!”, de A la Lluna, Art i Entorn, tendrá lugar en las Casas de Moya a las 18:00.

    El sainete “Selección de teatro valenciano”, del Cuadre Artístic Villamarxant, se representará en la Casa Cultural Manuel Tolsá de Enguera, a partir de las ocho de la tarde.

    La localidad de Bolbaite ha programado para las 23:00, en el auditorio municipal, el espectáculo “Sainets valencians” de Gaudiumteatre.

    La danza popular valenciana estará presente en La Yesacon “Balls de Carrer”, una representación del Grup de Rondalla i Danses “La Calderona”, que comenzará en la calle San Roque a partir de las 20:30.

    La población de Albalat dels Tarongerspodrá disfrutar de la audición “Magia” del mago Murphy, en el Jardí del Riu a medianoche.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Castelló de Rugatcon “Tercera Generació” de Associació Cultural Dolçainers i Tabaleters de la Safor, que comenzará a las 08:00 en el pasacalle del municipio.

    La Agrupación Artística Musical Carros tocará “Tabal i dolçaina” en la Aldea del Señor de Llauría partir de las 20:00.

    Aielo de Rugat ha programado la “Missa de l’Assumpció”, con la ayuda de la Agrupación Coral de Castelló de Rugat, en la Iglesia Parroquial a las 12:30.

    Castielfabib también ha apostado por los corales, con “Pasacalle Urbano” de la Sociedad Musical de Ademuz, que empezará a partir de las diez de la noche en la Aldea de Arroyo Cerezo.

    En Otos se podrá disfrutar de “Concerts de Musica” de Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida, a partir de las 20:30 en el Palau d’ Otos.

    Los vecinos de Aielo de Rugat también podrán deleitarse, a partir de las ocho de la mañana, con el pasacalles “Fiestas Patronales, de la Unió Muscial del Ràfol de Salem.

    El grupo Disco Eventos Valencia será el encargado de representar “Actuación Musical” en la avenida Aragón de Villar del Arzobispoa las 23:30.

    Benissoda ha organizado una zarzuela que escenificará Siamés Espectáculos en el polideportivo del municipio a partir de las doce de la noche.

    “Orquesta La Reina” será la función musical que llevará a cabo la compañía Disco Eventos Valencia a las 19:00 en el centro de Calles.

    Las orquestas de baile serán el plato fuerte de la localidad de Alpuentecon la actuación “Dúo Musical” de Excelsior Producciones, en la Aldea Baldovar a partir de las 23:30.

    Trío Estelar actuará a las doce de la noche en la plaza Hispanidad del municipio de Bufali.

    La población de Fortaleny podrá disfrutar de la “Orquesta Twister”, de Montecarlo Representaciones, a partir de las 00:00.

    En Ademuz se realizará una audición musical a cargo de Orquesta Tsunami, en la plaza del Ayuntamiento a medianoche.

    El Palomar ha montado una discoteca ambulante, de Espectáculos Silvestre, que comenzará a sonar en la plaza de la Constitución a partir de las 00:00.

    En Alcublas también tendrá lugar una discoteca móvil, pero de Espectáculos Sergio Sevilla, a partir de las doce de la noche en el frontón de la localidad.

    El “Concierto de campanas: repique y coros tradicionales” de los Campaneros Artesanos Ibéricos empezará a retumbar en la plaza de Vallancaa las 19:30.

    Juegos y talleres didácticos

    Castelló de Rugat ha optado por “Asol y Aluna juegos populares”, organizado por el grupo Asol y Aluna. La diversión tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 18:00.

    Los niños de San Antonio de Benagéberpodrán disfrutar del día con la actividad “Parque Infantil y juegos” de Drac Màgic, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:00.

    El grupo D’Aire Animació montará el taller “Juegos Gigantes! Sorprendentes”, que comenzará en el pabellón multiusos de Casas Altasa las doce de la mañana.

    En Museros se celebrará la actividad “Varietés años 60” organizada por el grupo Alvir, a partir de las 23:00 en el paseo de las Palmeras.

    Los vecinos de El Palomar podrán olvidarse del calor durante un par de horas con “Parque acuático” de Espectáculos Silvestre. La diversión tendrá lugar en el polideportivo municipal a las 11:00.

    “Manualidades de Temporada”, el taller del grupo Diferevents, se desarrollará en el molino de Casas Bajasa partir de las once de la mañana.

    Casas Altas ha apostado por el taller didáctico “Diverti Ciencia”, desarrollado por D’Aire Animació. La actividad comenzará a las 17:30 en el pabellón multiusos de la localidad.

    “¡Acción! Curso práctico de cine para niños, jóvenes y adultos”, el programa educativo audiovisual de Faules Produccions, se desarrollará a partir de las 19:00 en la casa de cultura de Montesa.

    D’Aire Animació será el encargado del taller educativo “Diverti Ciencia”, que comenzará en el centro cívico de la playa de Xeracoa las 19:30.

    Aielo de Rugatha optado por un desfile de Moros y Cristianos, de la Associació Cultural Russafa-fa Escola de Tabal i dolçaina, que tendrá lugar en las calles del municipio a partir de las siete de la tarde.

    Los Moros y Cristianos también estarán presentes en El Palomar, pero esta vez los encargados de la representación será el grupo El Vetall, a partir de las 20:00.

    Por último, Favara ha programado con el SARC el acto deportivo de “Pilota Festes – Iniciació a la Pilota Valenciana”, de Frediesport Promocions, que comenzará a las 19:30 en la plaza de la Cultura.

    Subir