elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent, Belgida y Ontinyent recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones musicales

  • La Vall d’Albaida recibirá un total de 64.000 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia

  • La corporación presidida por Alfonso Rus destinará 2,9 millones de euros en el bienio 2014-2015 para favorecer la práctica y enseñanza de la música

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Tres de las propuestas han sido concedidas para mejorar instalaciones musicales en la comarca de la Vall d'Albaida. Agullent, Belgida y Ontinyent han sido las localidades que recibirán las subvenciones de la Diputación que destinará un total de 64.000 euros a estos municipios.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Agullent, Belgida y Ontinyent acondironarán sus locales

La localidad de Agullent destinará una suma de 29.000 euros para realizar mejoras en el auditorio municipal “Josep María Bru”.

Asimismo, la Unión Musical del municipio de Belgida destinará los 20.000 euros que recibirá de la Diputación para acondicionar el patio interior y los acabados del inmueble cultural.

A la localidad de Ontinyent se le ha concedido una subvención valorada en 15.000 euros que se asignará para la realización de obras con el objetivo de adaptar la sede de la “Societat Unió Artística Musical”. Esta modificación consistirá en la “habilitación de una sala de juntas-multiusos, para poder realizar reuniones con la directiva, músicos o padres de los alumnos”, según indica Vicent Palop, vicepresidente de la entidad. El directivo agradece a la Diputación su labor ya que gracias a estas ayudas pueden plantear una serie de mejoras que por sí solos sería muy difícil alcanzar. Además, Palop comenta que estas ayudas “redundan en la calidad musical que ofrecen”.

Tres millones más en 2014 y 2015

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir