elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta y cinco municipios organizan cincuenta y un actos lúdicos y culturales este fin de semana

    Treinta y cinco municipios de la provincia han programado para este segundo fin de semana de agosto actividades culturales de teatro, música y talleres didácticos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    El sábado veinticuatro municipios realizarán actividades culturales

    El grupo Disco Eventos Valencia actuará a las 19:00 en Calles, con la representación infantil “Las aventuras de Chispa y Miky”.

    Montesa ha organizado la función teatral para adultos “El virgo de Visanteta”, un sainete valenciano erótico escrito en 1845 por Josep Bernat i Baldoví. La obra, representada por Xana Teatre, comenzará a las 23:00 en el castillo de la localidad.

    “Susana quiere ser decente”, una comedia teatral desarrollada por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, tendrá lugar en Las Delicias de Utiel a partir de las 23:00.

    El circo será el plato fuerte de La Yesa con “Valkirias”, un espectáculo de La Senda Producciones donde los malabares de luz, el fuego y la pirotecnia no faltarán. La actuación será en la calle San Roque a partir de las 23:00.

    El municipio de Cerdà contará con dos representaciones de magia escénica a partir de las 22:00 en el Centro Cultural del municipio. Las funciones serán “Espectáculo Infantil de Carlos Barfi”, de Tribu Project, y “Magia” con Carlos Barfi.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Cortes de Pallás con “Dos dolçaines i tabalet” del grupo Colla de Dolçainers i Tebaleters Els Bessons, a partir de las ocho de la mañana en la pedanía Viñuelas.

    En Benirredrà se podrá disfrutar también de las “dolçainas” con la función “Tercera Generació” realizada por la Associació Cultural de Dolçainers i Tabaleters de la Safor, que comenzará a sonar en las calles de la localidad a partir de las 20:30.

    Este mismo municipio también ha programado una orquesta de baile de la banda Zeppelind, en la calle amplia de Benirredrà a las doce de la noche.

    Benagéber ha organizado una amena velada en el Centro Cultural a las 23:00 con el espectáculo “Orquesta Avalanxa”.

    El grupo Orquesta Scream ejecutará un concierto en la Plaza de Miramar a partir de las 22:30.

    En Chulilla, la Orquesta Tarántula será la encargada de llenar de música la plaza Baronia a las doce de la noche.

    Albalat dels Tarongers ha programado la función “Orquesta Pentagrama”, que tendrá lugar a las 00:00 en el Jardí del Riu del municipio.

    “Acompañamiento musical baixada de Sant Roc”, de los Dolçainers de Sagunt, sonará en la pedanía Beselga y en las calles de la localidad de Estivella a partir de las 22:00.

    La Sociedad Musical la Lira de Titaguas realizará el “Festival de Bandas de Música de Gestalgar” a las 22:00 en la plaza Constitución de Gestalgar. El mismo Festival, pero de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Domeño, tendrá lugar en la plaza Constitución de Gestalgar, pero a las doce de la noche.

    Gátova ha organizado una actuación musical de la Agrupación Folclórica El Portal, en el Parque Cortes Valencianas de la localidad a partir de las 23:00. Media hora más tarde, en el mismo parque, comenzará “Macro Disco Action”, una discoteca ambulante llevada a cabo por La Cometa Animación.

    Juegos y talleres didácticos

    En Casas Bajas se apostará por el juego “La fiesta de los vaqueros”, de Bambalinas Animación, que comenzará a las 11:00 en el Molino del municipio.

    Los vecinos de Camporrobles podrán disfrutar de la “Gymkhana del Oeste” del grupo Diferevents, a partir de las 11:00 en la Loberuela.

    Millares ha programado una gymkhana acuática realizada por Diferevents, que tendrá lugar en la plaza Hinchidor a las 18:30.

    El grupo “A la lluna, art i entorn”organizará el taller “Montamos el circo… ¡en familia!”, a las 19:30 en la plaza de la Iglesia de Higuerelas.

    En Xeraco se organizará el taller de artes escénicas “Teatre”, de Reims, a las 19:30 en el Centro Cívico de la playa.

    Chelva llevará a cabo “Taller de animación infantil”, del grupo Kiruki Animación, que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 19:00.

    La actividad “Parque Infantil Acuático”, organizada por Oci Urbà, se podrá disfrutar a partir de las 17:00 en la piscina municipal de Ráfol de Salem.

    También “Parque Infantil Acuático”, pero de Espectáculos Sergio Sevilla, se desarrollará en la Plaza de Massalfassar a las 10:00.

    En Bèlgida se ha programado el “Ballet Moros y Cristianos”, de la Associació Juvenil Ballet el Ventall, que comenzará a las 19:00 en las calles del municipio.

    La compañía Espectáculos Más realizará un desfile de Moros y cristianos en el municipio de Chera a partir de las 23:00.

    Por último, la localidad de Gátova ha organizado con el SARC y con la ayuda de Frediesport Promocions, un partido de “Pilota Valenciana”, a las 19:00 en el Frontón Municipal.

    El domingo los actos lúdicos proseguirán en dieciocho localidades

    Dieciocho municipios de la provincia han programado para el domingo 10 de agosto actividades culturales propias de las artes escénicas, representaciones musicales y talleres y juegos educativos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Subir