elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza diecinueve actividades culturales en catorce municipios este jueves

    Catorce municipios de la provincia han programado para este jueves 7 de agosto actividades culturales de teatro, música y literatura a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    La pareja valenciana compuesta por Óscar Tramoyeres y Álex Martínez actuará a las 23:00 en Chella, con la representación para adultos “Monólogo”. A la misma hora y en el mismo municipio también comenzará la función “Monólogo Oscar Tramoyeres”, del grupo Frescultura S.L.

    La literatura estará presente en Xeraco con “Les aventures de Pinotxo”, un taller de animación lectora de Bruixes Maduixes Contacontes, que empezará en el Centre Cívic de la playa a las 19:30.

    Venta del Moro ha programado el taller de literatura “Cuentos divertidos de brujas, fantasmas, vampiros… y otras criaturas terroríficas”, que narrará el grupo Contes per al Nou Mil·leni, a las 20:00 en ACAMV.

    La magia escénica será el plato fuerte de dos municipios. La población de Sinarcas podrá disfrutar de la función “Grandes Ilusiones”, de Altereven, en el Salón Cultural de la localidad a las 19:30.

    En Ráfol de Salem se realizará el espectáculo “Magic Bufons Medieval”, representado por el grupo Oci Urrà, a partir de las 18:30 en la plaza Mayor.

    Espectáculos musicales

    La Diputación también organizará espectáculos musicales en Ráfol de Salem con la orquesta de baile Trío la trampa en la Pista Ball a partir de las doce de la noche.

    En Pedralba se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Supernova, que comenzará a sonar en las calles de la localidad a partir de las 00:30.

    El municipio de Guadassuar ha organizado una amena velada en la plaza Mayor a las 23:00 con el espectáculo “Orquesta Mito”.

    El grupo Cambra Records ejectuará el“Concert Música Popular” en el parc de l’ Agroix de Montserrat a partir de las doce de la noche.

    En Quesa, el Conjunto Ibiza será el encargado de llenar de música la localidad con el espectáculo“Orquesta Ibiza”, que comenzará a las 00:00 en la Plaza.

    Turís ha programado la “Actuació Musical Tradicional” con Tres Fan Ball, que tendrá lugar a las 23:00 en la plaza Vicent Ribes del municipio.

    Juegos y talleres didácticos

    En Venta del Moro se apostará por la gastronomía con “Chocolatero”, un taller en el que poder realizar figuras de cacao con la ayuda del Museo del Chocolate Comes, que comenzará a las 19:00 en Jaraguas.

    Los vecinos de Benimuslem podrán disfrutar de la actividad “Parque Himalaya” del grupo La Fiesta, a partir de las 11:00 en el Polideportivo Municipal.

    Casas Bajas llevará a cabo “Astérix en los Juegos Olímpicos”, un taller organizado por Conexión Neuronal Centro de Estudio y Actividades, en el molino del municipio a las 11:00.

    El grupo Cosmofísicaorganizará el taller “Astronáutica con maquetas y lanzamos cohetes de aire comprimido y agua”, una exposición de verdaderas réplicas de la Nasa en las que los niños se visten de astronautas y lanzan cohetes inofensivos. La actividad tendrá lugar en Chella a partir de las 11:00.

    En Sinarcas se organizará el taller de animación infantil “Minisuperestar 2014”, de Altereven, a las 23:00 en el Salón Cultural de la localidad.

    Millares llevará a cabo el taller artesanal “Descubriendo la cerámica”, de Encisar-te, que tendrá lugar en la plaza Hinchidor S/N a las 17:00.

    Por último, la localidad de Silla ha programado con el SARC un “Correfoc”, protagonizado por Dimonis de l’Avern, a las 23:30 en la plaza Mercat Vell (Parc de l’ Estació).

    Subir