elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valle de Ayora recibe las ayudas de la Diputación para la mejora de infraestructuras musicales

  • Cortes de Pallás y Teresa de Cofrentes recibirán un total de 46.240 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia

  • La corporación presidida por Alfonso Rus destinará 2,9 millones de euros en el bienio 2014-2015 para favorecer la práctica y enseñanza de la música

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Dos de las subvenciones concedidas han ido destinadas a la comarca del Valle de Ayora y suman la cantidad total de 46.240 euros. Concretamente, a los municipios de Cortes de Pallás y Teresa de Cofrentes.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Cortes de Pallás reformará su local musical

La localidad de Cortes de Pallás recibe una suma de 39.000 euros que destinará para realizar mejoras en el local musical. Mónica Gómez, presidenta de la “Unión Musical Santa Cecilia” de la población comenta que empleará esta ayuda en “la reforma de ventanales y del escenario”. Además, Gómez manifiesta su alegría por la concesión puesto que siempre han solicitado esta ayuda para el local y es la primera vez que la aprueban.

Teresa de Cofrentes cubre el coste total con la subvención

El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes obtendrá la cantidad de 7.240 euros de la Diputación de Valencia que cubrirá por completo el coste del proyecto que tiene el objetivo de acondicionar el aula y mejorar el escenario del centro social polivalente-musical.

Tres millones más en 2014 y 2015

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir