elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación invierte 20.000 euros para mejorar instalaciones de las bandas de Buñol

  • La ayudas provincial servirán para acondicionar la sala polivalente del Centro “La Armónica” y ampliar el local de la Sociedad Musical “La Artística”

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia.

La Diputación de Valencia ha invertido un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas. Dos de las propuestas han sido concedidas para mejorar instalaciones musicales en la localidad de Buñol.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Buñol recibe 20.000 euros

La Diputación de Valencia destinará la cantidad de 10.000 euros para el Centro Instructivo Musical “La Armónica”.

Asimismo, la Sociedad Musical “La Artística” recibirá 10.000 euros que destinará a la ampliación de la escuela de música “Luis Ayllón” y el local social “Rosales”.

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia de Valencia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

Tres millones más en 2014 y 2015

La concesión de las ayudas se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global para estas ayudas es de 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir