elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza 20 actividades culturales en 16 municipios este martes

    Dieciséis municipios de la provincia han programado para este martes 5 de agosto actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Para la jornada de mañana, los municipios han apostado por las representaciones teatrales, la música y los talleres didácticos.

    El teatro valenciano tendrá este martes su espacio enAntella, que abrirá el telón en el Auditorio Municipal a las 23:00 para representar la obra para adultos “L’ apartament Borja”.

    Massalfassar organizará la obra de teatro “¡Ya van 30!” en el Teatro Centro Cívico a las 22:00.

    Benicolet apostará por las artes escénicas con “Historietes Mitjevals”, una obra teatral para niños, que tendrá lugar en la plaza l’ Església a las 19:00.

    Sinarcas realizará la representación teatral infantil, “Cómo ser un superhéroe. ¡Yo como de todo!”, a partir de las 19:30 en el Salón Cultural.

    La poesía estará presente en Chellacon “La alegría de vivir”, un recital poético musical en el que se alternan poemas clásicos con boleros, que comenzará en el municipio a partir de las 19:00.

    La Diputación también organizará actividades musicales. La Fontde la Figuera llevará a cabo el espectáculo “Orquesta Mónaco” en la plaza Mayor a las 00:00.

    Rafelguaraf realizará dos actividades plagadas de ritmo. A las 12:00, en la Iglesia, tendrá lugar “Música coral variada / Misas solemnes”. La función “Grupo Freedom” comenzará a las 23:30 en la Plaza.

    Silla también apostará por las orquesta de baile con “Orquesta Valencia”, a las 23:00 en la plaza del Poble.

    Enguera amenizará la jornada en la plaza Manuel Tolsá a las 23:00 con “Xelístiques”.

    Antella realizará una segunda actividad. “Cercavila tabal i dolçaina” comenzará a las 20:30 en la ermita.

    Segart llevará a cabo dos actividades. Apostará por “Selección de Teatro Valenciano” en la plaza del Ayuntamiento a las 23:00. A las 23:30 comenzará en esta misma plaza una mini discomóvil.

    Godelleta organizará “Parque Infantil”, que tendrá lugar a las 19:00 en la plaza España.

    Caudete de las Fuentes realizará “Macro Infantil 2”, en sus calles, a partir de las 11:00.

    Los juegos amenizarán la jornada en distintos municipios. Simat de la Valldignaorganizará “Jocs Infantils” a las 17:00 en la Font Gran.

    Chella realizará “La fiesta de los vaqueros”, una gymkhana donde los participantes tendrán que superar duelos de vaqueros, en el municipio a las 11:00.

    Casas Bajas apostará por “Juegos y costumbres medievales” que comenzará a las 11:00 en el molino.

    Andilla realizará el taller didáctico “Pintar caras” a partir de las 16:00 en Artaj.

    Por último, Riola amenizará la jornada con fuegos artificiales, a las 14:00 en la plaza de la Constitución.

    Subir