elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro playas de l’Horta reciben la “Q” de calidad

  • Rus entrega las distinciones de la Cámara de Comercio a la localidades de Alboraya, Puçol y la Pobla de Farnals

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho entrega de las banderas “Q” de calidad Turística a 20 playas de la provincia de Valencia, correspondientes a 14 municipios.

Al acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, así como los diputados provinciales Carlota Navarro, Remedios Avia y Oreto Segura, y representantes de las poblaciones que han recibido el galardón.

La comarca de l’Horta ha recibido este año 4 banderas “Q” de calidad Turística correspondientes a tres municipios. Las playas reconocidas esta temporada son la playa de la Patacona y la de Port Saplaya de la localidad de Alboraya; la playa de Puçol y la playa Norte de la Pobla de Farnals.

Sistemas de calidad

La Cámara de Comercio de Valencia, como Delegación Territorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente, desde el año 2004, en la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan.

Esta colaboración permite aplicar, en los municipios de la provincia de Valencia, el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y los mecanismos de gestión necesarios con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la Provincia de Valencia.

Con 20 playas certificadas, la provincia de Valencia pasa a ser una de las zonas litorales con más playas respaldadas por la marca “Q” de Calidad Turística, lo que se traduce en una notable mejora de las infraestructuras turísticas costeras y un incremento de la calidad en el servicio al turista.

Subir