elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benavites celebra este domingo a las 4,30 de la madrugada una romería “por la paz en el mundo”

  • En honor a Nuestra Señora de los Ángeles, irá por localidades próximas

La localidad de Benavites celebra este domingo de madrugada la romería en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y que este año ofrecerá por la paz en el mundo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Paco Llorens.

La romería partirá a las 4.30 horas de la madrugada del domingo desde Benavites y recorrerá las localidades de Faura, Quart de les Valls, Benifairó de les Valls y Quartell. Durante la romería los fieles entonarán los cantos que contienen los versos compuestos por el párroco de los Santos Juanes de Faura, Josep Martínez.

Este año los romeros rezarán por la paz en el mundo, puesto que según apunta Llorens, “es un buen instrumento para solidarizarnos con los que sufren los conflictos de la guerra”, ha añadido.

La romería parará en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites, donde se celebrará la misa de “descoberta”. Tras la celebración, los fieles continuarán con la romería hasta la iglesia del desaparecido pueblo de Benicalaf, donde se llevará a cabo la bendición del término. Una vez finalizada la bendición, los asistentes compartirán un almuerzo en las inmediaciones de la iglesia.

La romería a Benicalaf en honor de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra desde el año 2002, año en el que se conmemoró el centenario de la anexión de la parroquia de Benicalaf a la parroquia de Benavites. Desde entonces “la participación es masiva”, ha precisado el párroco.

Subir