elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig defiende que "las reformas que plantea el PP mejoran la calidad de la democracia española"

Bonig defiende que "las reformas que plantea el PP mejoran la calidad de la democracia española"

    La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha indicado que “las reformas de regeneración que propone el PP ponen en valor la democracia en nuestro país. Defendemos la libertad de oportunidades para todos, para que la gente con capacidad, esfuerzo y sacrificio construya su propia vida”.

    Bonig ha inaugurado la II Escuela de Verano organizada por NNGG de Camp de Túria, donde ha señalado que estos foros están organizados “desde la reflexión y la responsabilidad para adoptar medidas como las del Presidente Fabra que van dirigidas a tener esa sintonía con la sociedad y a regenerar democráticamente los partidos, que es algo que nunca puede faltar en la agenda reformista de un partido y que no falta en el PP”.

    Isabel Bonig ha participado en la ponencia sobre regeneración democrática, “algo que está reclamando toda la sociedad y que debe hacerse desde dentro de los partidos de acuerdo al sistema constitucional y de libertades que nos dimos todos los españoles en 1978 y que nos ha dado los 40 años de mayor paz social, progreso económico, cultural y que ha transformado la sociedad española” ha indicado la coordinadora general.

    La coordinadora general ha manifestado que “NNGG no puede hablar de prima de riesgo, a vuestra edad hay que ser utópicos, agitar el árbol de una organización grande y potente, y hablar sin tapujos de qué sociedad queremos y qué modelo económico”.

    Asimismo, Isabel Bonig ha animado a los jóvenes “a entrar en todos los debates, no tengáis miedo y defender al Partido Popular que debe ser la base de la regeneración”.

    Por su parte, el presidente de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero ha defendido la propuesta del President Fabra de que al menos un tercio de los diputados de les Corts sean elegidos de forma directa por circunscripciones, “porque conseguimos mayor proximidad entre el candidato y su elector y mayor representatividad territorial y responsabilidad directa del diputado”.

    Asimismo, Juan Carlos Caballero ha señalado que está opción “supondría dar mayor respuesta a los problemas de los ciudadanos que tendrán un diputado de referencia al que acudir y que éste le ayude en la búsqueda de soluciones. El diputado debe salir de los despachos y rendir cuentas ante los ciudadanos que lo han elegido”.

    Subir