elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza dieciséis actividades culturales en once municipios de la provincia

    Once pueblos de la provincia han programado para este domingo 27 de julio actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Para la jornada de mañana, los municipios han apostado por las artes escénicas, la magia y los talleres didácticos.

    La escena valenciana tendrá este domingo su espacio en Montichelvo, que abrirá el telón con la obra “Temps de festa”, un espectáculo para adultos, a las 22:00 en la plaza Cervantes.

    Beniflá programará la obra teatral “Extranys Hàbits” en la plaza del Pueblo a las 23:30.

    Además del espectáculo de artes escénicas, el municipio de Beniflá organizará “Parque Infantil”, una actividad dirigida a los más pequeños, que tendrá lugar a las 11:00 en el carrer Sant Jaume.

    La magia amenizará la jornada en dos municipios. Castellonet de la Conquesta acogerá dos espectáculos: “Mago Lionel Gallardo” y “Mago Dakris”.

    Alborache organizará a las 23:30 en el auditorio del polideportivo municipal la función “Magia, Mentalimso e Hipnosis”.

    La literatura también estará presente entre las actividades planeadas por el SARC. Cortes de Pallás a las 11:00 en la Pedanía la Cabezuela realizará el cuentacuentos “Show Musical las Pepitas Grillas”.

    Canet d’en Berenguer organizará “Cuentos por todo el mundo” a las 20:30 en la plaza de los Pescadores de la playa.

    Palma de Gandia también tendrá como plato fuerte la literatura con el cuentacuentos “El teatret de la lluna”, que recoge cuentos divertidos y didácticos.

    La Diputación también programará para mañana talleres educativos que amenizaran la jornada. El mismo municipio de Palma de Gandía acogerá “Fireta Festallers”, una actividad en las que se realizarán manualidades durante dos horas.

    El Puig de Santa María también se sumará a los talleres didácticos con la gymkhana “El robo de los diamantes”.

    Benimuslem organizará a las 18:00 en la plaza Jaume I “Gymkhana Pirata”, un juego que consta de superar mil y un obstáculos de una manera muy divertida.

    Los actos tradicionales también estarán presentes en la jornada de mañana. Quartell llevará a cabo dos actividades, “Balls de Carrer” y “Cercaviles a dreta i esquerra i viceversa”, que transcurrirán a partir de las 21:00 en las calles del municipio.

    Antella tendrá como plato fuerte la música con el espectáculo “Cercavila Tabal i Dolçaina”, a las 00:00 en la ermita.

    Por último, Alborache optará por el tradicional gigantes y cabezudos con la función “Cabots Tradicionales” a las 20:00 por las calles del municipio.

    Subir