elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pareja con mucha juventud que opta a ser campeona del "Trofeo Diputación de Valencia"

Una pareja con mucha juventud que opta a ser campeona del "Trofeo Diputación de Valencia"

    El equipo de Moltó de Barxeta y Canari de Xeraco finalizó cuarto en la fase regular de la Liga Profesional de Raspall, empatado a 8 puntos con el tercer y el quinto clasificado. Era uno de los favoritos para conseguir la primera posición de la tabla clasificatoria y más tras su abultada victoria en la primera partida del campeonato en la que se enfrentó a Coeter II actual campeón del individual y de la Liga Profesional de Raspall. La actuación de la pareja ha estado marcada por la irregularidad que han mostrado en la competición, donde han alternado grandes actuaciones con otras no tan brillantes, debido a la lesión en un dedo de la mano que se produjo Canari en la segunda partida del campeonato. A pesar de estos problemas, llegaron a la última jornada clasificados casi matemáticamente para semifinales, y únicamente una rocambolesca carambola les hubiera privado de ellas. Además, el jugador de Xeraco como él mismo nos ha señalado se encuentra totalmente recuperado y cree en sus opciones “estoy bien de la mano, los dos nos hemos compenetrado muy bien y llegamos en forma a las semifinales y tenemos opciones de llegar a la final, además a una partida cualquier cosa puede suceder, aunque te clasifiques cuarto puedes vencer en semifinales al primero y pasar a la final”.

    En el trinquete de Piles, esta noche a partir de las 23:00 horas, se celebrará la primera partida de semifinales en la que la pareja de Moltó y Canari se enfrentarán al primer clasificado de la competición que es la pareja formada por Marrahi y Josep que sustituye a Alberto que se lesiono en un accidente laboral y ya no pudo participar en la última partida de su equipo en la fase regular. Canari afirma que no hay favoritos en unas semifinales “no somos favoritos, creo que está al 50 por ciento, los dos equipos tienen las mismas opciones ya que en unas semifinales todo puede suceder”. Respecto al trinquete de Piles, el “mitger” de Xeraco tenía una opinión muy similar “se trata de un trinquete que favorece en igual proporción a los dos equipos, ya que se enfrentan los dos restos que tienen mejor “traure” del mundo profesional y al ser un trinquete corto y rápido, esto les va bien a ambos”.

    En el enfrentamiento de la fase regular el equipo de Moltó y Canari cosechó una dura derrota contra el equipo de Marrahi y Alberto por 25 a 10, pero como nos indica Canari no debe ser crucial este precedente “en esa partida yo no estaba recuperado de la mano, además el cambio de Josep por Alberto también puede condicionar el desarrollo de la partida, y esta será otra partida donde ambos equipos saldrán a ganar ya que es semifinales y donde la suerte puede influir en el resultado final”. Por último, el joven jugador de Xeraco cree que “ la compenetración entre los jugadores será el factor clave de la partida, mientras que el jugador que puede marcar el desarrollo de la misma será Moltó. Además, espero que demos un buen espectáculo y que salga una buena partida”.

    Subir