elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia y Aldaia acogen mañana sendos encuentros nocturnos de oración de jóvenes o “Nightfevers” dentro de la misión “Construir la Nueva Ciudad”

  • Hoy continuarán con sus acciones solidarias, también en Alzira y en Paterna

Las localidades valencianas de Gandia y Aldaia acogerán mañana, viernes, sendos encuentros de oración de jóvenes o “Nightfevers”, dentro de la misión evangelizadora “Construir la Nueva Ciudad”, impulsada por el Arzobispado del 20 al 27 de julio, en la que varios grupos seguirán hoy, jueves, desarrollando acciones solidarias, también, en Alzira y en el barrio de La Coma de Paterna.

La “Nightfever” de Gandia tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Mar, tras la celebración de una misa a las 20 horas. Posteriormente, los participantes saldrán a la calle y a la zona de la playa para “invitar a los viandantes a entrar en el templo y compartir un momento de oración o meditación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Por su parte, la “nightfever” de Aldaia será celebrada a las 22 horas en la parroquia de La Anunciación, en donde los jóvenes misioneros también invitarán a otras personas que pasen por la calle a entrar en la iglesia. Previamente, el templo acogerá también una eucaristía a las 20 horas.

Acciones de hoy, jueves

El proyecto misionero “Construir la Nueva Ciudad” continuará hoy, jueves, con varias tareas solidarias que realizarán los jóvenes en el barrio de La Coma de Paterna y en Alzira, además de en Gandia y en Aldaia.

Así, hoy, en La Coma, los jóvenes seguirán con la rehabilitación de los locales parroquiales pintando sus paredes, colaborarán con la escuela verano para niños de la parroquia, recorrerán las calles anunciando el Evangelio y ayudarán en el reparto de alimentos a familias sin recursos del barrio del servicio de acogida de la Cáritas parroquial.

Por su parte, Alzira contarán también hoy con la colaboración de los misioneros de “Construir la Nueva Ciudad” que visitarán a enfermos y ancianos, tendrán momentos de oración y ofrecerán información de la parroquia, de sus horarios y servicios.

Subir