elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Fabra que aclare las fechas de apertura de los hospitales de Llíria y Gandía

  • Reta al Consell a acelerar trámites para inaugurar en periodo preelectoral

La dirección provincial del PSPV está realizando un estudio pormenorizado de las infraestructuras sanitarias de la provincia de Valencia, y los hospitales comarcales son pilar básico por lo que representan respecto a la atención sanitaria especializada. En este sentido, y según ha asegurado el secretario de sanidad de la dirección, Ricardo Campos, “el Consell tiene que definir ya las fechas de apertura de los centros que tenemos pendientes, Llíria y Gandía especialmente”

“La atención sanitaria de la población que pertenece a estas áreas sanitarias se encuentra totalmente desorganizada, pendiente de la fecha de apertura demasiados años, ha dicho Campos.

El pasado mes de junio el Consell aprobó una nueva dotación presupuestaria de unos cinco millones de euros, dirigida fundamentalmente a equipamientos informáticos y gastos corrientes y destinada a los dos hospitales comarcales pendientes de abrir. “Es cierto que esta medida no tiene porque ser determinante ya que los precedentes así nos lo indican. Entre promesas incumplidas y falta de voluntad política, llevados demasiados años pensando que se iban a poner en marcha y decepcionándonos de inmediato”, ha dicho Campos.

“Tenemos claro que tras todos los desatinos que se han vivido tanto en Llíria como en Gandía, en las fechas que estamos van a asegurar al máximo poder inaugurar en fechas cercanas a las elecciones municipales y autonómicas. El PP muestra una vez más su total desprecio a la ciudadanía pensando que una vez puesto en marcha el hospital va a olvidar la nefasta gestión y el despilfarro realizado”.

“Desde PSPV, ha insistido Campos, lo que queremos es que se pongan en funcionamiento de manera inmediata los dos hospitales comarcales que el Consell tiene pendiente de abrir y si el PP quiere hacer electoralismo pues adelante, no hay problema. Lo importante para nosotros es garantizar el derecho a una sanidad pública y de calidad a un@s ciudadan@s que a la hora de votar ya tomaran la decisión que crean conveniente”.

Subir