elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza mañana once actividades culturales y didácticas en la provincia

  • Benifaió, Vinalesa, Teresa de Cofrentes, Miramar, Tous, El Puig de Santa María, L’ Ènova, Petrés, Alborache y Rugat ofrecerán espectáculos musicales, cuentacuentos y talleres educativos

Un total de diez pueblos de la provincia valenciana han programado actividades culturales para mañana miércoles, 23 de julio, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Para la jornada de mañana los municipios han apostado por la música, los talleres gastronómicos y actividades de las artes escénicas.

La escena valenciana tendrá este miércoles su espacio enMiramar, que abrirá el telón en la Plaza de la Música a las 17:30 para representar la obra de títeres “Vine a divertir-te amb Lucky y Cia” de la mano del grupo teatral Drac Màgic.

La literatura amenizará la jornada en Benifaióque acogerá el cuentacuentos “Cuentos del caballito de madera” a las 11:00 en Ceip S.B. La compañía de teatro Buffo es la encargada de narrar y escenificar cuentos clásicos y modernos con títeres.

La Diputacióntambién programa para mañana actividades musicales que pondrán el toque festivo a la jornada. L’ Ènovaacogerá la orquesta de baile “Orquestra”, que tendrá lugar a las 24:00 en la plaza Parc.

Petrés también se sumará al grueso de actividades musicales del SARC con el taller didáctico “Percusionante” en el que el público de todas las edades creará una batukada.

La música también será uno de los platos fuertes de la jornada en Rugat, que ofrecerá un “Concierto de Fiestas Patronales”. Se trata de un pasacalles musical organizado por el grupo Unió Musical Rafol de Salem que comenzará a las 24:00 por las calles del municipio.

El Puig de Santa María contará con la actuación de “Barrock’n’Roll”, un grupo formado por tres integrantes que combina la música clásica con la energía juvenil de sus componentes. El concierto tendrá lugar a las 22:30 en el Castell de la Patà.

El SARC impartirá también talleres de cocina. Los vecinos de Teresa de Cofrentesaprenderán a realizar crêpes y ensaladas templadas a las 17:00 en Casa Abadía.

El municipio de Vinalesaorganizará los talleres didácticos “Juegos Ópticos, ¿Fantasía o Realidad?” en los que los participantes podrán crear sus propias ilusiones ópticas. La actividad comenzará a las 12:00 en el Campament Urbà.

Toustiene planeado dos actividades para el día del miércoles. A las 18:30 en la avenida Constitución tendrán lugar los eventos “Transfórmate” y el taller creativo de manualidades “¡Fireta Festallers!”.

Por último, Alboracheamenizará la jornada con la exposición del film “El Hobbit: La desolación de Smaug” a las 23:00 en el polideportivo.

Subir